Inquietud de estatales por obligaciones ante la AFIP

Agustín Zeppa, experto en temas impositivos, desarrolló un taller en la sede del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas.
Bajo el título "Obligaciones del empleado público ante AFIP, Retenciones de Impuesto a las Ganancias" el contador Agustín Zeppa, experto en temas impositivos, desarrolló un taller de formación para agentes estatales en la sede del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, cuyo titular, contador José Luis Romero, tuvo a su cargo las palabras de presentación de la jornada de capacitación.

El interés del tema concitó una nutrida presencia que colmó el auditorio de la entidad profesional. El disertante es experto en sindicaturas concursales, tributación y derecho tributario e integra la comisión de estudios de la FACPCE.

En su charla dio el marco legal del polémico gravamen, aludió a los sujetos pasibles de retención y explicó como se da la determinación de la ganancia bruta y como se estiman las deducciones, a la vez que brindó sencillas explicaciones sobre cómo completar el formulario 572 de la AFIP, para incorporar los conceptos que el empleado puede deducir a su favor en el régimen de retención del impuesto, entre ellos las cargas de familia y las deducciones y desgravaciones a las que tiene derecho el contribuyente.

Subrayó también que se pueden computar como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias el pago de bienes o servicios que concretó en el exterior, con tarjetas de crédito o de débitos. El Colegio entregó un tutorial a cada asistente donde se explican en forma detalladas los pasos para cada una de estas instancias en la presentación de la declaración jurada del contribuyente.

Comentá la nota