Inscripción gremial y nueva sede para los taxistas

El Sindicato Marplatense de Peones de Taxis inauguró recientemente su sede en Italia 1707 (esquina San Martín). El acondicionamiento de las instalaciones para la realización de actividades gremiales y también de obra social y ART se concretó poco después de haber obtenido, por resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación de este año, la habilitación gremial.
El sindicato tiene "más o menos 250 ex afiliados cotizantes que son bajo relación de dependencia y están blanqueados, más 100 compañeros adherentes, que están en sistemas cooperativos", definió el referente.

Para ellos, en la nueva sede "va a funcionar no solamente lo que es gremial sino también la obra social. Y la intención también es que figuren los seguros de ART, para que el compañero venga y haga todo en un solo lugar", apuntó.

Rodríguez señaló que el trabajo de los taxistas se mantiene básicamente con los habitantes de la ciudad. Es que en plenas vacaciones de invierno "estamos trabajando como un día normal", entendió. Según el gremialista, "los turistas siempre nos dicen que gracias a ellos nosotros sobrevivimos. Y yo digo que no, el marplatense es de tomar taxis, siempre. Lo que lo aprieta un poco es la situación económica, pero igualmente toma taxi".

Al respecto enumeró que "el parque automotor ha crecido mucho, entonces la gente se moviliza mucho en taxis porque es mejor, no tiene que pagar estacionamiento, no deja el auto en la calle. La gente que trabaja a la noche ahora por la inseguridad se mueve en taxis porque tienen miedo de andar en colectivo o también caminando".

Si bien reconoció, en diálogo por LU6, que hay días clave, como aquellos de mucha lluvia o acontecimientos especiales, como Navidad o Año nuevo, en los que se hace difícil conseguir taxis para trasladarse, el gremialista consideró que no es posible que haya mayor cantidad, dado que "el resto de los días ya se hace duro sacar un viaje".

Comentá la nota