Inseguridad: los playeros tendrán una especie de "botón antipánico"

Inseguridad: los playeros tendrán una especie de

Tierno se reunió con las autoridades de la Cámara de Expendedores de Combustibles de La Pampa y con referentes de SOESGyPE para acordar medidas de seguridad.

 

El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Carlos Tierno, se reunió con representantes de la Cámara de Expendedores de Combustiles y del Sindicato de Empleados y Obreros de Estaciones de Servicio para acordar nuevas medidas de seguridad ante la creciente preocupación por los hechos delictivos en los comercios de ese rubro.

Según un comunicado oficial, se tomaron algunas decisiones en conjunto entre las que se puede mencionar el refuerzo de la presencia policial mediante patrullajes pedestres y vehiculares, y avanzar en la colocación de cámaras monitoreadas por el CECOM para lo que se agregaría personal específico.

Además, los operadores de playa dispondrán de un “pulsador de seguridad” conectado directamente a distintas dependencias de la Policía Provincial, de acuerdo a la ubicación de la estación de servicio. Algo así como una especie de “botón antipánico” similar al que ya se destina para las víctimas de violencia de género.

Otra medida será “mejorar la difusión apropiada y afiches” en lugares visibles con el respaldo institucional del Gobierno, la Cámara y el Sindicato. Esos carteles expresarán: “Apague el motor de su motocicleta. Quite el casco y alejese de los surtidores”. “Esta normativa está dictada desde hace años por la Secretaría de Energía de la Nación respecto a la venta de combustibles”, aclaró el ministro.

También se propiciará la utilización del sistema de pago digital con tarjetas de crédito o débito, tendiendo a eliminar los cobros en efectivo en los turnos nocturnos. En principio, sería entre las horas 22 a 6 de la mañana.

Tierno destacó que es “fundamental” en la optimización de la prevención “la participación de cada uno en sus respectivos roles”. “Ninguna de estas medidas puede generar riesgo en términos de alguna discusión o perjuicio a los trabajadores. Además de estas medidas, mantendremos un permanente encuentro entre las áreas involucradas en el tema para ir observando cómo se desarrollan estas mediadas”, agregó el funcionario.

Comentá la nota