Insfrán advirtió que “nadie quiere un paro, ni los dirigentes de la CGT”

Insfrán advirtió que “nadie quiere un paro, ni los dirigentes de la CGT”

El Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Cabotaje Marítimo y Pesca, Julio Insfrán, manifestó su oposición a que se convoque un paro general por parte del Triunvirato de la CGT al subrayar que “todavía se está negociando y se negocia hasta último momento y hasta que no haya más salida” y advirtió que “nadie quiere un paro, ni los dirigentes de la CGT”.

“Las negociaciones tienen que continuar y está todomuy discutido porque no es que todos estamos todos de acuerdo en que se realice un paro, en lo particular yo no estoy de acuerdo porque quiero que haya dialogo y se resuelva esto a través del dialogo”, apuntó el dirigente gremial de Almirante Brown en diálogo con el programa radial de Política del Sur analizando la postura de la CGT de convocar a un paro nacional ante la respuesta negativa del Gobierno nacional a los puntos del reclamo que habían presentado en la última reunión.

Insfrán manifestó que su preocupación pasa por sí “después del paro no hay ningún cambio y todo sigue igual, ¿Qué va pasar? ¿Habrá que hacer un paro más grande” y remarcó que “ese no es el camino”. No obstante, sostuvo que “los gobernantes sabrán cuáles son los riesgos de tirar del hilo sin dar soluciones”.

“Tengo la esperanza y apelo a la responsabilidad de nuestros dirigentes sindicales porque nadie quiere un paro ni los dirigentes de la CGT, lo que queremos es una solución acordada entre ambas artes”, subrayó y sostuvo que “no” comparten “las actitudes extremas” como las que está teniendo Pablo Moyano, a lo cual, abogó por “darle la mejor solución a los trabajadores”.

Por otra parte, Insfrán contó que las negociaciones paritarias en su gremio “están avanzando, ya se tuvo la primera reunión con los armadores y ahora hay que esperar a la próxima reunión para ver si los porcentajes que se piden son aceptados o no” y resaltó que “se han establecido acuerdos importantes para implementar durante el año pero el Gobierno tiene que cumplir su parte como incorporar más barcos de banderas o tome decisiones respecto al Impuesto a las Ganancias o al combustible”.

Por último, el dirigente sindical manifestó su respaldo al titular de UATRE, Gerónimo ‘Momo’ Venegas, como representante de la pata peronista en Cambiemos y resaltó: “Apoya la gestión del gobierno pero desde nuestra propuesta, consolidando un espacio peronista dentro de Cambiemos y buscando el punto de equilibrio entre los que no son peronistas y los que si lo son pero dentro del modelo nacional”.

Comentá la nota