Insfrán anunció un bono de 5.000 pesos para estatales, jubilados y pensionados

Insfrán anunció un bono de 5.000 pesos para estatales, jubilados y pensionados

Los salarios se pagarán antes de Navidad

 

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, otorgará un bono de 5000 pesos al personal de la administración pública provincial que se hará efectivo el primer día hábil de 2019, es decir el 2 de enero, según anunció.

El beneficio alcanzará a los agentes en actividad y jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social así como a los beneficiarios dependientes del Instituto de Pensiones Sociales.

El bono no será percibido por quienes se desempeñan como funcionarios del gobierno provincial. El cronograma de pagos revelado por el gobernador arranca con la liquidación del sueldo de diciembre antes de Navidad y del medio aguinaldo de 2018 antes de la celebración del Año Nuevo, indicando que esta operatoria demandará una erogación de 3.000 millones de pesos en dos semanas al estado provincial.

Así lo anunció Insfrán en la localidad formoseña de Palo Santo, al presidir una nueva edición del operativo solidario "Por nuestra gente, todo", donde las áreas del estado provincial concurren en asistencia de salud, en lo social y comunitario en general.

Ajuste nacional

Dijo que su oposición al presupuesto nacional 2019 se fundamento en que fue "impuesto por el FMI" y por "los ajustes sobre el que menos tiene que pretenden disfrazar diciendo que te sacamos pero te compensamos". Se pregunto "porque no me siguen dando lo que ya tenía o corresponde, que juego es esto, pero nos quieren tomar de tontos o de estúpidos".

"Lo que realmente hicieron es un ajuste sobre las provincias y municipios: Nos quitaron el Fondo Solidario que este año tendrá un presupuesto de 120 mil millones de pesos",

Dedicó un tiempo importante con fundamentos y precisiones en cifras, tuvo que ver con la quita del Fondo Federal Solidario por parte del presidente de la Nación a través de un decreto de necesidad y urgencia al que califica de inconstitucional razón por la cual se decidió aquí presentar la demanda pertinente ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación ya que ese fondo estaba incluido en el Pacto Fiscal rubricado en noviembre de 2017.

Afirmo el mandatario que "nos sacaron el subsidio al transporte que para todo el país es de $25 mil millones. En el presupuesto consignaron la suma de $5000 millones, cinco veces menos, es ajuste. Y hablan de compensar con un quinto de lo que te corresponde".

Otro ajuste señalado por Insfrán es el correspondiente al subsidio a la energía, que aseguro "pegara fuertemente a los que menos tienen", advirtiendo que "se viene una suba del 1500% para el que consume de 150 kw, ratificando que el "aporte de la provincia a este subsidio se mantendrá.

 

Comentá la nota