Insfrán: “No hay una confirmación fuerte de que vaya haber una medida de fuerza”

 Insfrán: “No hay una confirmación fuerte de que vaya haber una medida de fuerza”

El secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán, puso reparos sobre la posibilidad de que la CGT lance un paro general y de cara a la Confederación advirtió que “no hay una confirmación fuerte de que vaya haber una medida de fuerza” pero sostuvo: “Estamos conversando”.

“Observo que en realidad de alguna manera tenemos que dar salida a las protestas sociales de la gente que está luchando para salir de la situación de pobreza pero también en vez de pedir un aumento de planes sociales, hay que pedir que se generen mayores puestos de trabajo”, apuntó el secretario sindical en diálogo con el programa de Política del Sur y aseveró que “de cualquier manera hay que hacer un faro porque no va cambiar demasiado el rumbo que se está llevando adelante” pero confió estar “convencido de que el rumbo es el correcto”.

Asimismo, remarcó que “la inflación ha bajado, hace meses atrás el índice inflacionario era de un cinco por ciento pero ahora se especula con que la inflación se va mantener en estos niveles de medio por ciento”.

Bajo la misma línea, el líder de los Patrones y Oficiales Fluviales reclamó la importancia de que el Senado nacional apruebe la Ley de Marina Mercante al subrayar que “se debe reemplazar la legislación actual por una más competitiva como así también se debe resolver el problema de la bandera Argentina” en las embarcaciones y destacó: “Hoy tenemos un gobierno permeable a las propuestas y que  empieza a resolver, con errores y aciertos estamos avanzando y eso es importante”.

En este sentido, advirtió que “en las últimas décadas hubo todo un plan de destrucción de una de las herramientas de desarrollo argentino como es la marina mercantil. De la misma manera que Aerolíneas Argentinas se privatizó, la actividad fluvial se desguazó porque hubo una cantidad delegislacionesque hicieron imposible la competitividad de Argentina en el mar y rio”y estimó que “simplemente transportando un 30 por ciento de lo que transportan embarcaciones extranjeras en Argentina, se necesitaría 100 remolcadores para cubrir esa parte”.

En este sentido, aseguró que “el país está preparado para absorber eso y más” y remarcó: “Tenemos una flota importante, dos escuelas náuticas de fluvial y de mar, tecnologías suficientes, y astilleros”,

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