Insfrán en cumbre del peronismo nacional

El gobernador Gildo Insfran, presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista, formo parte de la “cumbre” del peronismo que se reunió este martes en el hotel “NH City” de CABA junto a otros mandatarios, legisladores, intendentes convocantes y autoridades partidarias.

Por el lado de los gobernadores, se pudo ver también a Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Domingo Peppo (Chaco). Entre las autoridades partidarias, se encontraban el presidente, José Luis Gioja, y el vice, Daniel Scioli.

Por el lado de los intendentes, se dejaron ver representantes del grupo más dialoguista con el Gobierno, como Gabriel Katopodis (San Martín), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), o Juan Zabaleta (Hurlingham).

El peronismo buscó dar un paso hacia su reorganización partidaria, en un acto que tuvo como objetivo recordar el triunfo de Antonio Cafiero en las elecciones para gobernador de la provincia de Buenos Aires en 1987, la primera renovación peronista, pero que buscó ser trampolín para una "segunda renovación" del PJ.

Insaurralde opinó que "es fundamental avanzar con una clara autocrítica sobre los errores cometidos". Y pidió "ir al encuentro con todos los peronistas que se fueron ante actitudes soberbias y el sectarismo".

"La renovación tenía el mismo desafío que hoy tenemos nosotros: volver a representar a la mayoría y tener un proyecto superador. El peronismo tiene que tomar las demandas de la gente y proponer soluciones", señaló Katopodis. "No vamos a dejar a la gente sin alternativa y sin futuro", agregó.

Zabaleta, jefe comunal de Hurlingham, dijo que "el peronismo tiene que empezar a hablarles a los bonaerenses".

El diputado Felipe Solá y el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández fueron los enviados de Sergio Massa a la cumbre peronista, en la que también estuvo representado el sindicalismo, con el taxista Omar Viviani y el ferroviario Sergio Sasia. Diego Bossio, también estuvo en el NH.

Comentá la nota