Insfrán: “Hay muchos planeros que no van a querer laburar”

Insfrán: “Hay muchos planeros que no van a querer laburar”

El titular del gremio de patrones fluviales respondió a las críticas del acto del partido de FE y resaltó la medida de “Empalme” anunciada por el presidente Macri.

El secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, Julio Insfrán, participó del acto realizado el 1 de mayo con el presidente Mauricio Macri y el titular de UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, el cual recibió fuertes críticas por parte de distintos sectores de la CGT y la oposición. Sin embargo, afirmó que se está recuperando “la cultura del trabajo”.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, González Insfrán resaltó la medida anunciada por el presidente Jefe de Estado sobre la normativa “puente” del plan al trabajo, y aseguró que ese tipo de estructuras son las que hay que modificar, debido a que el 14 por ciento del PBI dentro del país es de los estatales.

Por esa razón, González Insfán consideró que con el programa Empalme, “hay muchos planeros que no van a querer laburar”.

“Vimos medidas de gobierno muy importantes a pesar del proceso que estamos viviendo. Hay gente que quiere que vaya mucho más rápido, pero partimos de un país quebrado”, manifestó el gremialista.

Frente a las críticas hacia Venegas por su relación positiva con el gobierno de Cambiemos, González Insfrán apuntó: “Ellos son los sectarios que critican al ‘Momo’, pero antes apoyaban a un gobierno que se robó el país”.

En esta línea, afirmó que existe una gran similitud entre la posición del sindicato al cual representa Venegas con el rol de los metalúrgicos durante el gobierno de Cristina Fernández. Sin embargo, negó la posibilidad de que en la CGT se genere una ruptura y naturalizó las tensiones y conflictos, ya que -indicó- forman parte del “drama del movimiento obrero”.

Ley de Fluviales

Por otra parte, González Insfrán detalló el proceso realizado para la efectiva sanción de una ley de fluviales para su gremio. En este momento, la ley tiene media sanción en la Cámara de Senadores y espera a ser tratada en la Cámara de Diputados.

“Estamos discutiéndola, quizás no está la discusión en Diputados como tendría que ser, pero no sabemos por qué motivo la Comisión de Intereses Marítimos demora la convocatoria a la reunión”, se preguntó el titular de fluviales.

No obstante, observó que el inconveniente para lograr la sanción completa no es la voluntad, sino “la parte impositiva”, ya que el Estado estaría “preocupado” por el déficit que se está generando.

Finalmente, Gonzalez Insfrán manifestó que desde su espacio gremial están persuadiendo a los funcionarios presentando estudios de impacto económico y anunció que realizarán una movilización en la primera sesión legislativa, en apoyo a la aprobación de la ley.

Comentá la nota