Insfrán: “Los políticos tratan de desmontar el poder sindical”

 Insfrán: “Los políticos tratan de desmontar el poder sindical”

El titular del gremio de los marítimos habló sobre los conflictos internos de la CGT y la situación de los sindicatos tras el paro general.

En el marco de los actuales conflictos internos de la CGT, el secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán, sostuvo que la CGT no se encuentra en un momento de “fractura”, sino que solamente presenta “discusiones internas” entre los dirigentes. Aseguró: “Son reacciones lógicas en una CGT que se encuentra muy presionada”.

El dirigente fue entrevistado por el programa radial Política del Sur, que le consultó sobre las “mafias sindicales” que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, prometió disolver.

Al respecto, el sindicalista afirmó: “El Gobierno, con las pruebas necesarias, tiene que actuar. Me gustaría que avance fuertemente con funcionarios que están totalmente corrompidos por la gestión anterior”, apuntó.

Por otra parte, explicó que desde el gremio no están disconformes con la forma de elegir a sus candidatos y que cada cuatro años rinden cuentas a sus afiliados junto a las listas para las elecciones al Ministerio de Trabajo, que se encarga de controlarlas. Sin embargo, opinó que el Ministerio no debería involucrarse en el proceso electoral, sino garantizar su libertad. “Mi gremio va a ir a elecciones nuevamente libremente”, remarcó el dirigente.

Además, el titular de fluviales argumentó que los políticos tratan de “desmontar el poder sindical” porque prefieren tomar decisiones “sin ningún obstáculo sindical”, a lo que se sumaría un “lobby empresario” presionando al Gobierno para bajar los costos a través de la flexibilización laboral.

“Nosotros creemos que tenemos que aumentar el consumo y la calidad de vida. El desarrollo tiene que venir por la inversión y la tecnología, no por la baja de salarios”, subrayó.

De todos modos, González Insfrán manifestó su apoyo al gobierno nacional de Mauricio Macri, debido a que considera que “es la mejor forma de salir adelante”, y exhortó: “Tenemos que apoyar al presidente que elegimos, porque no podemos seguir tirando presidentes por la ventana”.

Finalmente, el entrevistado confirmó para el 1 de mayo próximo la organización del acto conmemorativo por el Día del Trabajador.

Comentá la nota