ATE insiste en que se debe derogar la Ley de Disponibilidad

ATE insiste en que se debe derogar la Ley de Disponibilidad
El gremio ATE destacó la posibilidad de que la Legislatura derogue la ley de disponibilidad, tal como lo han planteado legisladores que responden a Miguel Pichetto.
"Desde el preciso momento en que la norma era sancionada ATE comenzó a pedir por su derogación, y lo hizo en todos los ámbitos de posible actuación. No solo llevó adelante más de ocho medidas de protesta, sino que también se presentó en representación de todos los trabajadores estatales ante el Superior Tribunal de Justicia a plantear su inconstitucionalidad", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ese sindicato.

En referencia al cambio de posicionamiento de un importante sector del bloque oficialista, el gremio planteó en un comunicado: "A nadie escapa que varios de los legisladores que en diciembre votaron a favor, hoy propician la derogación. Tal cambio no es ingenuo, estos legisladores buscan montarse en un reclamo de miles de trabajadores incentivados por las internas propias que atraviesa el gobierno".

“Pretendieron desprestigiar y descalificar a los empleados públicos y ahora se dan cuenta que son los trabajadores quienes sostienen al Estado y cada servicio que éste brinda. Queremos una Legislatura que defienda los derechos de todos los ciudadanos y que no construya ilegalidad", concluyó.

Comentá la nota