La CGT insiste en reclamar al gobierno un bono navideño de $1.000

La CGT insiste en reclamar al gobierno un bono navideño de $1.000
A través de su titular, Jorge Reinoso, exigió que este alcance a los estatales provinciales y municipales. A su vez, repudió las declaraciones del gobernador Luis Beder Herrera donde tildaba de “noquis” a un sector de los estatales. Finalmente, le pidió al Ejecutivo respetar el derecho a huelga de los trabajadores y no aplicar sanciones. Datos.

La comisión directiva de la CGT resolvió en sesión extraordinaria de este lunes, manifestar su absoluto desacuerdo con las expresiones vertidas por el gobernador, “las que afectan, discriminan e intimidan a los trabajadores y su derecho constitucional al reclamo y a la huelga”.

Reiteraron la solicitud del bono anual de 1.000 pesos para todos los trabajadores del Estado provincial y municipal de nuestra provincia en este momento de emergencia.

Sostener el pedido de apertura de paritarias para el sector estatal donde se acuerden mejoras salariales, convenio colectivo, el avance de la cercenada carrera administrativa.

Apoyar y acompañar el legítimo reclamo del total de los trabajadores, tanto los adheridos, como los no adheridos a la CGT local.

Al mismo tiempo convocamos a todos los sectores sindicales a unificar el criterio del reclamo a fin de beneficiar a todos los trabajadores, excluyendo cualquier posicionamiento político partidario que deslegitime un pedido por demás justo.

“Nosotros, los trabajadores organizados no conocemos el presupuesto con que cuenta la provincia de La Rioja, ni en qué se gastan los erarios públicos por que nunca se transparentaron los mismos, por tal motivo, exigimos conocerlo y nos ofrecemos a seguir trabajando en conjunto para que si faltan fondos para el pago de haberes, salir juntos a pelear por mas ingresos para la provincia.”

Comentá la nota