Insisten que municipales capitalinos se quedaron sin aumento

Insisten que municipales capitalinos se quedaron sin aumento

Lo volvió a denunciar la secretaria de Hacienda comunal, Claudia Ortíz, al manifestar que la provincia le envió una cifra que no cubre la liquidación de sueldos de sus trabajadores con el último aumento. De esta manera, denunciaron “discriminación” de la Casa de las Tejas al Palacio Municipal.

El municipio capitalino volvió a denunciar que la provincia no le envió la cantidad de dinero que corresponde para que la gestión Quintela pueda liquidar haberes con el aumento correspondiente otorgado por la ‘Casa de las Tejas’ a los empleados públicos, incluidos los municipales.

“Estamos muy sorprendidos ante la decisión que tomó el ministro Guerra dado que oportunamente nosotros le enviamos la liquidación con el monto que correspondería de aumento para que se puedan depositar la totalidad de los salarios de los empleados municipales con el aumento anunciado pero no obtuvimos respuesta”, dijo la secretaría de Hacienda Q, Claudia Ortiz.

Luego sostuvo que “en cambio, se transfirieron los fondos con los mismos montos que el mes anterior, es decir, el de febrero a lo que inmediatamente hicimos el reclamo correspondiente al Ministerio de Hacienda, pidiendo inclusive una entrevista con el titular de la cartera, el contar Guerra de la que no obtuvimos respuesta en ninguno de los casos”, tras agregar que “luego de esto, nos volvieron a depositar un adicional del cuatro por ciento, que atender del funcionario provincial es lo que correspondería para destinar al blanqueo salarial”.

En ese sentido especificó que sus dichos se sustentan tanto en la copia de la liquidación presentada oportunamente por la Secretaría de Hacienda municipal y porque tanto en febrero como en marzo se liquidaron los mismos montos y recién el miércoles próximo pasado se acreditaron 664 mil pesos adicionales que no coinciden con el dinero suficiente para realizar el blanqueo a todos los empleados municipales, para lo cual serían necesarios aproximadamente cinco millones de pesos. “La medida adoptada fue totalmente arbitraria perjudicando a nuestros trabajadores, discriminándolos ya que hace dos meses que no podemos liquidarles el sueldo con el aumento”.

Finalmente la funcionaria adelantó que en el transcurso de estos días mantendría una reunión con miembros de la Fiscalía Municipal y con autoridades del gremio que representa a los municipales para determinar las medidas a seguir.

Comentá la nota