Insisten con saber cuál es la situación financiera

Insisten con saber cuál es la situación financiera

El pedido de asistencia que realizó el Gobierno que conduce Alicia Kirchner a Nación, para hacer frente a los gastos de la provincia, reavivó la polémica, y la oposición reclama datos precisos.

En este marco, la diputada provincial Roxana Reyes solicitó información “fehaciente, clara y concisa” sobre la situación de las cuentas públicas.

“La información que se brinda en forma clara, accesible y oportuna garantiza un mínimo de transparencia en los actos de gobierno y consiguientemente un mínimo de institucionalidad; de no ser así caemos en el ocultamiento y el manejo irregular del estado, que se hace de espaldas a la sociedad”, expresó.

A su vez, sostuvo: “Los legisladores hemos sido elegidos para cumplir entre otras esta función, la de estar a la altura de las circunstancias y dado el momento histórico de crisis que se anunció por parte del Gobierno provincial, reclamar conocer el estado de nuestras finanzas y el plan de gobierno para atravesar el estado de quebranto. Si no conocemos esos datos no podemos controlar ni ejercer nuestra función adecuadamente, convirtiéndonos en convidados de piedra ante una crisis que no permite dilaciones”.

De esta forma, Reyes le pidió al Ejecutivo santacruceño “permita que el Ministro de Economía brinde un completo informe en el Palacio Legislativo, para que toda la comunidad conozca cómo se maneja el estado, cómo están sus cuentas y cuáles son los planes de acciones que tienen previstos”.

Comentá la nota