AMP insistirá con incluir los $160 al salario docente

El Gobierno provincial adelantó que el blanqueo de los 160 pesos está condicionado por la situación económica. El gremio considera que se debe cumplir con lo ya firmado.
La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) exigirá que el Gobierno provincial cumpla con el blanqueo de los 160 pesos que se encuentran pendientes en el marco de la paritaria provincial y que el Gobierno provincial condicionó a la situación económica que se viva en los próximos meses.

El secretario general del principal gremio docente, Rogelio De Leonardi, explicó el planteo realizado por el sindicato.

“Existe un acuerdo firmado por el Gobierno provincial para comenzar a aplicarlo en el segundo semestre del año”, comentó el gremialista a NUEVA RIOJA.

De Leonardi, que se encuentra realizando actividades en la Capital Federal, destacó que el Ministerio de Educación ya cumplió con estos incrementos en los meses anteriores.

“El acuerdo firmado en el año 2011 determinaba que habría un blanqueo de 410 pesos a lo largo del año 2012. En febrero hubo un blanqueo de 150 pesos y en mayo de otros 100 pesos, entonces quedaban pendientes estos 160 pesos para el segundo semestre del año”, dijo el sindicalista docente.

De Leonardi puntualizó que el gremio volverá a plantear el tema dentro de las paritarias con el Gobierno provincial, que tendrá su próxima reunión la semana que viene y que ha despertado una especial atención por parte de todos los sectores interesados.

Críticas

El sindicalista cargó en duros términos contra el Ministro de Educación Walter Flores y sus últimas declaraciones públicas.

“Yo le recomendaría al Ministro que preste atención a lo que firma cuando firma los convenios, porque el convenio que firmamos decía que después del receso invernal se comenzarían a discutir los 160 pesos restantes”, comentó el sindicalista.

NUEVA RIOJA había publicado en su edición impresa del jueves declaraciones del Ministro Flores en las que ponía en duda el blanqueo de los 160 pesos reclamando por AMP.

“Nosotros estimamos que cuando se vuelva a reunir la paritaria vamos a discutir este tema, pero todavía es prematuro plantearlo. Hay que tener en claro que algunas jurisdicciones todavía no pudieron terminar de pagar sus obligaciones salariales, como por ejemplo el medio aguinaldo”, dijo el funcionario provincial.

Relaciones

La relación entre el Gobierno provincial y la Asociación de Maestros y Profesores no enfrenta su mejor momento.

La decisión del gremio de sumarse a algunas medidas de fuerza nacional, más el conflicto desatado por su participación en la multisectorial, han generado un distanciamiento con la Casa de las Tejas que cada días es más evidente.

Este hecho que fue reconocido públicamente por el propio De Leonardi cuando hizo mención “a una relación deteriorada” y por algunos funcionarios del Ministerio de Educación que con los grabadores apagados advierten que “AMP no reconoce el esfuerzo hecho por el Gobierno provincial, que los tiene con uno de los mejores sueldos de la Provincia”, destacaron desde el Gobierno provincial.

Comentá la nota