ATE insistirá con el pedido de diálogo al gobierno

ATE insistirá con el pedido de diálogo al gobierno

Secretarios generales del gremio se reunieron en Bariloche y decidieron insistir en el pedido de diálogo al Gobierno Provincial y convocar a asambleas de estatales en todos los sectores a partir del próximo lunes, 13 de junio.

El plenario de autoridades del gremio ATE realizado en Bariloche este martes, resolvió insistir en el pedido de diálogo al Gobierno Provincial y convocar a asambleas de estatales en todos los sectores a partir del próximo lunes, 13 de junio.

Los secretarios generales señalaron también su "preocupación por las consecuencias y derivaciones que se producen a partir de la falta de convocatoria del Poder Ejecutivo, ya que anticipan conflictos sociales que serían fácilmente evitables".

El cónclave gremial decidió también impulsar plenarios regionales de delegados y por cada una de las seccionales durante la semana que va desde el 21 al 24 del corriente mes, a los efectos que se evalúen nuevas medidas de fuerza si no existen respuestas a las principales demandas de los estatales.

"Hemos resuelto insistir con nuestro pedido de diálogo al Gobierno. No se puede gobernar una provincia discriminando. En momentos difíciles como los que estamos atravesando los trabajadores y varios sectores, se deben priorizar las instancias de entendimiento", dijo Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y adelantó que "desde el próximo lunes se realizarán asambleas en todos los sectores y, si no existen avances, serán los Plenarios Regionales los encargados de analizar nuevas medidas de fuerza antes de fin de mes".

El sindicato también decidió sumarse e impulsar en todo el territorio provincial la campaña que llevan adelante otros sectores, para lograr que sea declarada la emergencia en violencia contra las mujeres y colectivos de disidencia sexual en todo el territorio rionegrino.

En el orden provincial se indicó que "ha existido un aumento del maltrato y las persecuciones laborales en todas las áreas del Estado, que se desfinancian programas sociales, además de los sistemas educativos y de salud".

Por último, se aprobó por unanimidad la apertura de nuevas seccionales de ATE en la provincia, a partir del gran crecimiento en el número de afiliados y el desarrollo territorial alcanzado.

Comentá la nota