Insistirán en la municipalización de 200 guardavidas

Insistirán en la municipalización de 200 guardavidas

El secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, habló con El Marplatense y adelantó que retomarán las tratativas para lograr la municipalización de los casi 200 guardavidas que actualmente se desempeñan en el sector privado.

 

Se busca incorporar, a través de un proyecto de ordenanza presentando meses atrás, a quienes brindan sus servicios en balnearios privados. “Al Municipio esto no le costaría ni un centavo, simplemente hay que encontrar la manera para que el dinero que actualmente ponen los privados para la seguridad en playas sea recuperado a través de un canon y que estos sean los que se hagan cargo de los gastos y no el Estado municipal”, explicó Nardone, quien remarcó que el expediente “está quieto” en el Concejo Deliberante.

“El día de su asunción como intendente, Arroyo dijo que haría efectiva la municipalización y vamos a hacer uso de su compromiso“, adelantó el secretario gremial, quien además contó que el proyecto cuenta con el apoyo de todos los bloques de concejales del HCD, aunque, a pesar de esto, la última reunión oficial para debatir el tema se realizó hace más de dos meses.

Con respecto a las paritarias, Nardone manifestó que aguardarán unos meses más para rediscutir salarios. “Vamos a intentar hacerlo sobre el comienzo de la temporada, para tener en cuenta la inflación de ese momento y que el acuerdo alcanzado, sirva”, detalló el dirigente.

Según lo acordado, la temporada de seguridad en playas se extenderá desde el 1° de noviembre hasta el 31 de marzo y durante el fin de semana largo de Semana Santa.

Comentá la nota