Insólita amenaza de un dirigente: Desparramar basura para producir una gran contaminación ambiental

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, al no conseguir que sus demandas sean cumplidas, lanzó una grave amenaza contra la población del Gran Resistencia: desparramar basura por el centro de la capital chaqueña “para producir una gran contaminación ambiental”.

Reclama a los diputados provinciales la aprobación de una ley creando una obra social única para los trabajadores municipales, algo que en su momento se advirtió desde los sectores oficiales sobre su inviabilidad toda vez que existe un sistema que funciona a través del Instituto de Previsión Social (InSSSeP).

Sin embargo, Sampayo insistió en: “La única arma que tenemos nosotros es la lucha. Y en vez de recoger la basura que dejan los vecinos en la vereda, en los canastos, en los cestos, vamos a agarrar la basura y vamos a desparramar todo el centro de Resistencia para producir una gran contaminación ambiental para que todos se muevan. Porque si no, somos nosotros nomás los hijos de las idiotas (sic)”, aseguró Sampayo, en el marco de la protesta que lleva a cabo los miércoles.

La población, alarmada por la actitud y que escuchaba las palabras del dirigente por distintas radios no lo podía creer y protestó indignada. “Aceptamos las ideas y hasta la protesta pero no la extorsión ni las amenazas” porque “nosotros pagamos los impuestos para que puedan cobrar y de esa manera también, deben cumplir con su trabajo” señalaron algunos ofuscados escuchas.

Por otro lado, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales -reelecto al frente de la Federación de Trabajadores Municipales (FETMU)- criticó a los diputados provinciales por no tratar el proyecto de ley que crearía una obra social única para los empleados municipales. En ese sentido, señaló que la protesta es para “reiterar a los señores diputados la urgencia que tenemos a que den tratamiento al proyecto que hemos presentado”.

Comentá la nota