Insólito: Mar Chiquita le reclama a Mar del Plata por los residuos que arrastra el mar

El Concejo Deliberante del vecino Partido envió una nota para que General Pueyrredon intervenga ya que la basura llega a sus costas. “Es de suma importancia su urgente tratamiento”, dijeron

Un llamativo pedido llegó en las últimas horas desde el Concejo Deliberante del partido de Mar Chiquita al de General Pueyrredon. Según lo redactado en el texto, solicitan la intervención del Ejecutivo local debido a que las costas del distrito vecino reciben residuos que llegan desde Mar del Plata a través de la corriente marina.

 

Según manifestó mediante la nota escrita el presidente del Concejo Deliberante de Mar Chiquita Oscar Flores, a la cual tuvo acceso Loquepasa.net, las costas del distrito están en problemas “a causa de los residuos que son arrastrados por las corrientes marinas desde la ciudad de Mar del Plata”.

 

En ese sentido, solicitó al presidente del HCD Guillermo Sáez Saralegui, “que se tomen las medidas pertinentes sobre el tema y sea tratado en el área correspondiente”.

 

Asimismo, expresaron que la playa de Mar Chiquita es el recurso turístico más importante de la costa y por eso “es de suma importancia mantenerla limpia y libre de contaminación”.

 

“Solicitamos su intervención a efectos de tomar medidas tendientes a reducir y evitar la gran cantidad de residuos que llegan desde su ciudad”, concluyó Flores.

Comentá la nota