Insólito: inspectores removieron auto oficial y funcionarios lo sacaron del corralón

Insólito: inspectores removieron auto oficial y funcionarios lo sacaron del corralón
Los agentes denuncian que hubo abuso de autoridad; desde el municipio justificaron el traslado del vehículo hacia otra repartición.

Un insólito episodio que involucró ayer a inspectores de Tránsito municipal y a funcionarios del área, derivó en el cese de actividades de los agentes que se declararon en estado de asamblea permanente. El hecho se originó cuando una inspectora constató que un vehículo oficial que estaba estacionado frente al Palacio 6 de Julio no contaba con las medidas necesarias para poder circular. Tras ello, llamó a la grúa municipal para remover el auto y trasladarlo hacia el corralón de la calle Duarte Quirós y Mariano Moreno. Hasta allí, se trataba de un procedimiento que los zorros realizan con frecuencia. Sin embargo, el malestar se originó cuando al intentar bajar el auto que pertenece paradójicamente a la dirección de Control y Fiscalización, por orden del director de Policía Municipal, Narciso Alonso, directamente fue trasladado a otra dependencia municipal.

Federico Notta, delegado de los inspectores de Tránsito, manifestó que el vehículo oficial no tenía la chapa delantera, le faltaba el paragolpe y no le funcionaban las luces: “Se pidió una grúa para trasladar el vehículo al corralón. Lo llevamos y allí, desde el Ejecutivo dieron la orden de trasladarlo en otra grúa hasta la dirección de Automotores”. Además, indicó que todo se realizó sin la orden del juez de Faltas como se realiza habitualmente y sin “un solo papel escrito, fue todo de palabras. Es decir, todo irregular. No nos dejaron asentar el vehículo ni derivar las actas para que tome intervención el Tribunal de Faltas, que es lo que corresponde”. Ante esta situación, los agentes denunciaron un abuso de autoridad por parte del director Alonso y el subdirectpr de Policía Municipal Osvaldo Gruppi. “El Ejecutivo tiene que dar respuestas por la decisión arbitraria de sus funcionarios”, dijo Notta.

A su vez, desde la Municipalidad el subdirector de Tránsito Municipal, Dante Rossi, relató la otra versión de lo sucedido. El funcionario explicó que en principio el vehículo se encontraba estacionado en la cochera subterránea ubicada al frente al Palacio 6 de Julio, pero como debía ser reparado iba a ser trasladado a la dirección de Automotores. “Como la grúa no puede entrar a esa cochera, se lo sacó y quedó estacionado al frente del municipio. Ahí fue que la inspectora lo vio y procedió tal cual debe hacerlo en estos casos. Está perfecto lo que ella hizo”, remarcó Rossi. Luego explicó que al llegar el vehículo al corralón, el director Alonso dio la orden de trasladarlo a la otra repartición para que sea reacondicionado. “Pero antes se recibió el acta correspondiente y no hubo ninguna irregularidad porque es un auto oficial, la grúa lo trasladó de una dependencia municipal hacia otra”, agregó Rossi. El radical informó además que hoy la propia Municipalidad pagará la multa que estima en unos 800 pesos (que será la mitad por el beneficio del pago voluntario) y luego seguirá con el procedimiento habitual en estos casos. Rossi indicó que el ejecutivo respalda la decisión tomada por los funcionarios.

Asamblea y reunión

Los trabajadores decidieron decretar el estado de asamblea permanente hasta que “el Ejecutivo nos dé una respuesta por la acción de dichos funcionarios. La ordenanza establece que el inspector es la máxima autoridad en dichos procedimientos. Los compañeros sienten que su autoridad ha sido vulnerada”, indicaron. En tanto, Rossi dijo que hoy por la mañana se reunirá con los agentes donde se intentará desarticular la medida de fuerza.

Comentá la nota