Inspectores aceptaron la propuesta de guardias rotativas

Inspectores aceptaron la propuesta de guardias rotativas

Los inspectores del área de Fiscalización de la comuna aprobaron, por mayoría, el ofrecimiento del Ejecutivo para mejorar la forma de implementación y el monto de las guardias rotativas, un ítem esencial para el personal involucrado.

Convocada por el Frente Sindical, se concretó a las 13, en la sede municipal de calle Brentana, una asamblea de los trabajadores de Tránsito y Transporte, Comercio e Industria, Bromatología, Abasto e Introducción, Gestión Ambiental, Zoonosis y Capacitación de la cartera.

El acuerdo sellado será retroactivo y le significará a los empleados cobrar por este concepto un 25 por ciento más de su básico. El beneficio se aplicará para las categorías 4 a 15 y también implicará ventajas en su implementación.

Los inspectores podrán hacer hasta 20 horas mensuales de guardias y cuando se excedan de ese límite por razones fundadas el tiempo demás se pagarán como horas extras. También podrán pedir cambiar una vez por mes una fecha asignada y recuperarla en otra ocasión. Si faltan en forma justificada también podrán recuperar su realización.

Comentá la nota