Los inspectores despedidos serán reincorporados "a prueba" en otras áreas

Los inspectores despedidos serán reincorporados

Tras la reunión con los sindicatos, el Gobierno decidió dar marcha atrás con el despido de tres empleados de Inspección que habían sido contratado el año pasado entre los 20 nuevos trabajadores del área. El informe del director Angel Jesús Burgos indicaba que "no daban el perfil" para la tarea. Tras la intervención de los gremios, los tomarán "a prueba por tres meses" en sectores a definir.

Este miércoles, el Gobierno decidió dar marcha atrás con el despido de tres empleados de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad cuyos contratos no fueron renovados tras un informe negativo por parte del titular del área, Ángel Jesús Burgos.

La intervención de los sindicatos provocó que el Ejecutivo contemplara la situación de los jóvenes inspectores cesanteados y los reincorporara. El secretario de Coordinación Ramón Salazar anunció esta mañana que serán designados en otros sectores "a prueba, por tres meses".

Este jueves habrá una reunión con los tres jóvenes para "conocer qué perfil tienen" y evaluar dónde serán ubicados, puesto que su reincorporación se dará con la condición de que no regresen al área que conduce Burgos, donde fueron mal calificados.

Los sindicatos habían solicitado que sean reubicados en otras áreas en lugar de quedarse sin empleo, luego de que el informe de Burgos los calificara como "no aptos" para la tarea en Inspección, lo que derivó en el despido de dos hombres y una mujer.

La Opinión había adelantado en su edición impresa que la confirmación por parte del Gobierno de la reincorporación de la chica, ya que cursa un embarazo de la que no estaban anoticiados cuando le enviaron el telegrama. Sus dos compañeros también seguirán trabajando en el Estado local.

"Nosotros vamos a charlar con ellos, el Ejecutivo se va a reunir con cada uno de ellos para explicarles. Lo importante es destacar que estos trabajadores mantienen su fuente de trabajo y el diálogo que tuvimos con el Ejecutivo, se llegó a un acuerdo", señaló el secretario general del sindicato, Juan Cruz Acosta.

Comentá la nota