Insssep: los gremios del sector público y movimientos sociales contra el plus médico

Frente al edificio del Insssep, gremios del sector público provincial y municipal junto a movimientos sociales realizaron ayer una manifestación para expresar su apoyo al directorio del organismo en las medidas contra el plus médico.

El gerente de administración del Insssep, Francisco Souilhé, explicó que “la manifestación es en respaldo a las decisiones del directorio y en repudio a la actitud extorsionadora de algunos prestadores del servicio de salud”.

“Amparados por la complacencia de las corporaciones médicas, han resuelto dejar de atender por obra social a los afiliados”, indicó y resaltó la unión de todos los sindicatos por una lucha en común a pesar de Ias diferencias.

Afiliados y dirigentes de los sindicatos municipales, judiciales, de Sameep, CTA, entre otros, acudieron a la convocatoria junto a los movimientos sociales MTD Mujeres al Frente, el MTD Zona Norte y la Agrupación Descamisados.

El presidente del Insssep, Atilio Velázquez, aseguró que “los ataques de los prestadores tienen una sola causa y es que este directorio fue el que por primera vez asumió seriamente la lucha contra el plus y la sobrefacturación”.

Sobre las contradicciones en esa “lucha contra el plus” impulsada, Velázquez responsabilizó a los tres poderes del Estado. Al Poder Ejecutivo por “omitir o no accionar contra el plus, designando prestadores en el directorio, permitiendo que se ponga el instituto al servicio de las corporaciones”.

Al referirse al Poder Legislativo sugirió que “debería ser menos permeable al lobby de los prestadores y abocarse de inmediato a la sanción de Ia ley, sobre la que han hecho excepción en cuanto al proyecto de ley antiplus de autoría del diputado Boiatti”. Y al Poder Judicial responsabilizó porque “cada vez que el Insssep toma medidas, Corregido ampara graciosamente a los que cobran plus”.

Comentá la nota