Insssep dio marcha atrás con aumento y trabajadores inician medidas de fuerza

Insssep dio marcha atrás con aumento y trabajadores inician medidas de fuerza
Los reclamos en distintos sectores estatales sigue creciendo, por eso no sorprendió que la Asociación Gremial del Personal del Insssep, que lidera Zulema Verón de Coria, determinara en su última asamblea iniciar una medida de fuerza por 48 horas a partir de hoy miércoles 19- ....
en todas las dependencias del organismo, en reclamo de una recomposición salarial del 20 por ciento y el inmediato pase a planta de los contratados de obra y servicio.

A través de un comunicado, dan cuenta que “la medida se justifica plenamente por la lamentable decisión de las autoridades del organismo que luego de hacer lugar a un pedido de recomposición salarial del 12 por ciento, ha revertido su decisión sacrificando la autonomía del Insssep y cediendo a presiones del Poder Ejecutivo que inexplicablemente parece rehén de la extorsión de pseudo-dirigentes gremiales que bastardeando las mejores tradiciones solidarias del gremialismo se han convertido en gendarmes de las finanzas públicas y celosos custodios de las partidas presupuestarias”. Señalaron que “el sueldo no alcanza y las deudas se acumulan sólo para mantener decorosamente a una familia. Pero quienes por haber claudicado en su deber de luchar hasta las últimas consecuencias por sus afiliados y en lugar de ello asumieron como propios los argumentos patronales, hoy nuevamente quieren nivelar para abajo y encuentran un complaciente apoyo en los funcionarios del Poder Ejecutivo”. Por último aseguraron que “convencidos de la justicia de nuestro modesto reclamo de recomposición salarial advertimos que no vamos a ceder en el ejercicio de nuestros legítimos derechos lamentando la falta de comprensión de las autoridades y del Poder Ejecutivo y el contubernio con quienes avergüenzan al gremialismo”.

Comentá la nota