Insssep: nombran a representantes de la subcomisión para los pases a planta

El directorio del Insssep informó ayer que la gerente de Administración Laura Farella y el vocal pasivo Eduardo Carballo fueron las personas designadas para conformar como miembros titulares la subcomisión sectorial que articulará los medios para un pronto y transparente proceso de pase a planta de trabajadores del sector.
Tanto Farella como Carballo fueron nombrados en representación del directorio, a los fines de arbitrar los medios necesarios para la regularización laboral y estabilidad de los trabajadores comprendidos en los decretos.

“La tarea es la de reunir los legajos de los empleados para un pronto y transparente pase a planta, según el orden de mérito puedan hacerlo, en el menor tiempo posible, comentaron fuentes del organismo.

Desde la cúpula del Insssep manifestaron “lamentar profundamente la situación que se está viviendo. No es deseo de este directorio que esta medida continúe, sino trabajar en conjunto con todos los sectores para dar una pronta salida a la precarización de todos los empleados contratados”, ratificaron.

Esta medida también busca mejorar la relación entre el directorio y el personal que actualmente está de paro por tiempo indeterminado para reclamar el pase a planta de todos los contratados

La respuesta es parcial dado que el sindicato mencionó que la intención es el pase a planta también de los contratados de obra que no estarían incluidos en el decreto emitido por el gobernador de la provincia.

Sin embargo en las próximas horas definirían las medidas a seguir dado que habría posibilidad de volver a dialogar con las autoridades del organismo o en su defecto con funcionarios del Poder Ejecutivo.

La medida de fuerza extrema comenzó ayer y se podría prolongar por varios días. Están afectadas todas las dependencias y sólo se atienden casos de urgencia.

Comentá la nota