Instalaron una carpa frente al municipio para pedir la continuidad de 90 contratos

Instalaron una carpa frente al municipio para pedir la continuidad de 90 contratos

El secretario adjunto de ATE Entre Ríos aseguró que, de no reincorporarse a los compañeros, endurecerán las medidas de protesta. La falta de discusión de las paritarias es otro tema pendiente. Mañana el grupo formará parte de la movilización nacional.

Con una carpa frente a la comuna de Paraná la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Entre Ríos reclama desde hace dos días la continuidad de 90 contratos municipales.

“Se trata de trabajadores que cumplían horarios y una labor necesaria. Están en carácter de ser evaluados positivamente. Aún así, hasta el momento, no hay novedades sobre su futuro laboral y ya hace dos meses que no cobran su sueldo”, explicó a UNO Francisco Garcilazo, secretario adjunto de ATE Entre Ríos.

“Hasta que no tengamos respuestas, ATE no saldrá de la carpa que tiene frente al Municipio”, dijo.

Vale aclarar que se trata de todos aquellos contratados a los que no le renovaron sus contratos en diciembre de 2015. “Apenas inició la gestión se efectivizaron alrededor de 500 despidos. De esa cifra hay 90 casos aún sin resolver. A partir de una mesa de diálogo con las nuevas autoridades municipales, hace un mes y medio atrás, aportamos todo lo que nos pidieron, hicimos todas las acciones que debíamos hacer, pero hasta el día de hoy todo sigue igual”, enfatizó. 

Paritarias

Por otra parte el gremialista informó que aún no fueron notificados por la Municipalidad para iniciar las negociaciones salariales.

Paro

Garcilazo indicó que el grupo acompañará la medida anunciada para este miércoles a nivel nacional, que se llevará a cabo por empleados de los gobiernos nacional, provincial y municipal.

Protocolo antipiquete

Consultado por el protocolo antipiquete anunciado por el gobierno nacional, el gremialista opinó que no es otra cosa más que “seguir la línea del gobierno anterior” (con la Ley Antiterrorista). “Hay 70 compañeros procesados por ir a una movilización. Yo mismo fui procesado durante la gestión pasada por defender a los compañeros, cuando nunca había ingresado a una comisaría ni por una mínima cuestión, los actuales están marcando la cancha”, consideró.

Comentá la nota