Instalaron otra carpa en el Obelisco

Instalaron otra carpa en el Obelisco

En abril pasado, la Corriente Villera Independiente montó un acampe en la tradicional Plaza de la República. Ahora, la CTA opositora, junto a otras organizaciones, instaló la "Carpa por el Trabajo Digno". Protestan contra la precarización laboral

Una vez más, agrupaciones que realizan algún tipo de reclamo montaron una carpa junto al Obelisco. En abril pasado fue la Corriente Villera Independiente, que permaneció en la tradicional Plaza de la República durante 53 días. Ahora es el turno de la CTA disidente, que junto a otras organizaciones lanzó la "Campaña por el Trabajo Digno", para protestar contra la precarización laboral. La carpa ya está instalada.

Según confirmaron a Infobae desde la CTA Capital, la protesta no incluiría cortes de tránsito. Afirmaron que la protesta prevé en principio instalar la carpa hasta el viernes 3 de octubre, aunque no descartan extender el plazo.

Dentro de la carpa habrá variadas actividades que incluirán paneles, charlas, debates, programas de radio, recitales y eventos culturales: "El objetivo es hacer visible una problemática que afecta a la mayoría de los trabajadores, tanto del ámbito privado como del público", explicaron en un comunicado.

"Culpamos a los grandes grupos económicos, a las cámaras empresarias, al Estado nacional, municipal y provincial, que también son responsables de la precariedad", aseguraron a Infobae quienes encabezan la protesta.

En un comunicado, la CTA sostuvo que "la OIT (Organización Internacional del Trabajo), en 2013 estimó que lainformalidad en el mercado laboral argentino afecta a alrededor del 44% del total de los ocupados".

Asimismo, entre los principales problemas que conlleva la precarización laboral, el comunicado detalla: "Salarios que no alcanzan para llegar a fin de mes, temor constante por despidos injustos, falta de protección laboral y seguridad social, pero sobre todo, una profunda sensación de incertidumbre constante".

Comentá la nota