Instan a docentes a aceptar el ofrecimiento salarial

Instan a docentes a aceptar el ofrecimiento salarial
El Gobierno dice que, si antes del 17 de febrero ATEN no responde, no liquidará el aumento.

El Gobierno exhortó ayer a los docentes afiliados a ATEN a que aprueben la propuesta salarial que ofreció el miércoles, consistente en el adelantamiento de la última cuota del acuerdo del año pasado y un adicional de mil pesos por única vez, antes del lunes 17 de febrero. A través del subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, el Ejecutivo provincial advirtió que si el sindicato no lo aprueba antes de esa fecha, la totalidad de los docentes quedará marginada de ese refuerzo salarial.

Gaido recordó que los demás gremios que participan de la mesa salarial general -ATE, UPCN y Viales- ya cerraron los acuerdos para la recomposición de sueldos.

“Esperamos que antes del 17 de febrero se nos dé la respuesta favorable para liquidar esta suma y que pueda ser pagada. Si no lo aprueban, no lo cobran”, recalcó el funcionario.

Los tiempos de ATEN son otros. Tiene previsto convocar a asamblea para el 25 y al plenario de secretarios generales al día siguiente con el propósito de determinar los pasos que se seguirán.

El secretario general del sindicato, Daniel Hut, indicó que, antes, el 22 de este mes, mantendrán un encuentro con trabajadores de la educación de cuatro zonas de la provincia para establecer, entre otras cosas, la situación en la que se encuentran la escuelas.

En la reunión que sostuvieron el miércoles, ATEN reclamó que el pago del adicional resulte equivalente a un medio aguinaldo y que el mismo sea extensivo a los jubilados y no en negro.

Gaido sostuvo en declaraciones a LU5 que el Gobierno hace “el máximo esfuerzo, teniendo en cuenta una absoluta responsabilidad en la administración de los recursos. La Provincia todo lo que firma lo cumple fielmente”.

Comentá la nota