Instan a usar medios alternativos para hacer trámites en la Anses

El titular de la Anses, Manuel Antonio Yorbandi, brindó recomendaciones a la gente sobre algunas opciones que pueden usar para realizar gestiones sin dirigirse a la oficina.

“Hoy en día, para ingresar a varios de los aplicativos de la página de Internet de Anses se necesita la activación de la clave social que es muy importante, porque ésta da acceso a nuestra base de datos personal, es decir, no puede ingresar otra persona a nuestra base de datos propia. A través de ésta, aquella persona que está en relación de dependencia puede chequear en forma personal el estado de sus aportes y distintos ítems de toda la materia propia”, expresó el funcionario durante un diálogo mantenido con Nuevo Diario.

“También es fundamental para todas aquellas personas que están próximas a recibir un beneficio jubilatorio, confirmar si su empleador hizo los aportes en tiempo y forma, para que al momento de configurarse la edad y los años de servicio no haya ningún problema con la certificación”, indicó.

“Además, todo lo que es chequeo de la página de Anses en cuanto a fecha y lugares de pago y todo lo que está relacionado con estos trámites se puede conseguir ingresando la clave de la seguridad social. El trámite para conseguirla es muy simple: se puede descargar por Internet el aplicativo de la generación de clave y una vez conseguida, lo único que se necesita, por ser la primera vez, es llevarla hacia el Correo Argentino y luego a la Anses, que son los dos organismos que habilitan esa clave”.

Ventajas

En este sentido, Yorbandi explicó las ventajas de estas alternativas: “La página de Internet trae numerosos beneficios, desde una simple consulta hasta la posibilidad de jubilarse desde la casa. Así que sería muy bueno que todos los que tengan una relación de dependencia y que estén interesados en las cuestiones previsionales propias, tengan generada su clave de seguridad social”.

En tal sentido, añadió que “en nuestras oficinas se pueden realizar todos los trámites, pero también éstos pueden concretarse a través de Internet, o bien llamando al 130 durante todo el día para así hacer uso de los medios alternativos que posee Anses y de esta manera evitar las aglomeraciones en la calle y perder toda la mañana por un simple trámite”.

“Hace tiempo que hemos incorporado estas opciones, pero todavía la gente casi no hace uso de ellas. Si bien es cierto no todos comprenden el manejo de Internet, creo que el uso de las líneas telefónicas es algo que está al alcance de todos y es más contemporáneo. Por estos medios, que están disponibles a cualquier horario, se puede solucionar casi el 60% de las inquietudes. Además, la posibilidad de sacar turnos con anterioridad permite proporcionar la cantidad de personas a ser atendidas por día, según las condiciones operativas”.

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