Más insultos en la pelea entre los gremios y el Gobierno por el paro: los colectiveros definen si se suman a la huelga

Más insultos en la pelea entre los gremios y el Gobierno por el paro: los colectiveros definen si se suman a la huelga

El jefe del gremio de los maquinistas también reaccionó con dureza contra Capitanich por decir que los sindicatos están financiados por los fondos buitres; antes lo había hecho Barrionuevo

El secretario general del gremio de conductores de trenes "La Fraternidad", Omar Maturano, calificó hoy como "pelotudeces" que el jefe de Gabinete,Jorge Capitanich, haya opinado que los gremios opositores son "instrumentos de los fondos buitre" por haber convocado un paro para el próximo jueves.

"Pelotudeces no contestamos. Contestar eso es entrar al juego que propone el Jefe de Gabinete", dijo Maturano esta mañana a radio La Red, quien es uno de los principales referentes de la protesta sindical del jueves, en la que reclamarán por la inflación, pedirán reabrir paritarias y plantearán sus quejas por el impacto del impuesto a las Ganancias.

Maturano se manifestó en consonancia con el líder del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, quien hoy también llamó a Capitanich como "un pelotudo caro" que "sale todas las mañanas como el pajarito de Carlos Paz" y "dice estupideces" y "hace un papel lamentable".

Las declaraciones de inusual dureza se pronunciaron a horas de que los colectiveros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que conduce Roberto Fernández, definan si se suman a la medida de fuerza. En caso de aceptar, el impacto de la protesta sindical crecería, ya que el transporte público en general quedaría afectado a la manifestación contra el gobierno de Cristina Kirchner.

Según revelaron a LA NACION fuentes del ámbito gremial, los sindicalistas de la UTA resolverán esta tarde si se suman a la protesta, aunque el propio Maturano confirmó esta mañana que hoy mismo se iría "a tomar un café" con Fernández "para explicarle" la situación que atraviesan los gremios.

LOS FERROVIARIOS NO SE SUMAN

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, afirmó que el sector no adherirá al paro nacional convocado por las centrales obreras que encabezan Hugo Moyano y Luis Barrionuevo para el próximo 28 de agosto.

"La Unión Ferroviaria no analizaba adherirse al paro, o sea, no se va a adherir al paro convocado por un sector del movimiento obrero. Nosotros estamos dentro de la Confederación General del Trabajo que lidera el compañero (Antonio) Caló y no vamos a adherir a ninguna medida de fuerza que se realizará el día jueves", precisó Sasia en declaraciones a Radio La Plata..

Comentá la nota