Insumos sin obra

Insumos sin obra

Cerámica Cañuelas suspendió a todo su personal hasta fines de marzo. Se trata de 160 empleados.

 La empresa esperará que, tras el verano, mejore algo el sector de la construcción y repunten las ventas de insumos. La firma  radicada en el partido de Cañuelas debía retomar su actividad el 14 de enero, pero la continuidad de la crisis sectorial la hizo revisar esa decisión. La empresa había parado su actividad y le había dado vacaciones a toda la planta por la falta de producción, pero informó ahora que prolongará el cese de tareas por lo menos hasta fines del primer trimestre.

 “Estamos como podemos. El 22 de diciembre la empresa dio a todo el personal las vacaciones debido a las bajas ventas y el stock acumulado. Ahora, cuando volvimos, nos tuvimos que juntar con los directivos porque la situación sigue crítica y entonces no se puede volver a producir”, dijo Javier Clavero, delegado del gremio de Ceramistas de Cañuelas. 

 

“Tampoco hay expectativas que mejore después del verano y es incierto el futuro de los 160 operarios de la planta”, agregó. Las actividades van a estar suspendidas al menos hasta fines de marzo. “Queremos volver a trabajar. Con las suspensiones perdemos el 20 por ciento del sueldo”, dijo Clavero. Mencionó que “este modelo económico no favorece a los trabajadores.”

Comentá la nota