Integración de Agmer resaltó que seguirán buscando la devolución de los días descontados “hasta el 2008”

Integración de Agmer resaltó que seguirán buscando la devolución de los días descontados “hasta el 2008”

 Si bien en negociación paritaria, el Gobierno adelantó su propuesta de devolver lo descontado por los paros de Agmer de 2013 y 2014, la agrupación ‘Integración por un Agmer de todos” remarcó que  “continuará exigiendo la devolución de la totalidad, hasta 2008 inclusive”, según se indicó a APFDigital en un comunicado 

“Los trabajadores de la educación nucleados en Agmer hemos dado sobradas muestras de no buscar las medidas de fuerza como un fin en sí mismo, sino como una herramienta para nuestro reclamo a la patronal, ante la falta de respuestas concretas a las necesidades del colectivo docente y de una sociedad que precisa del derecho social a la educación en condiciones dignas”, señalaron desde Integración.

  “Valoramos las instancias de negociación como un momento donde se cristaliza nuestra lucha colectiva y demandamos de igual a igual a la patronal nuestras demandas y exigencias. Tampoco es la paritaria un fin en sí mismo para los trabajadores sino herramienta para obtener respuestas concretas a dichas demandas”, enfatizaron.

  En ese marco “Agmer ha planteado en la Paritaria Salarial convocada a solicitud del CGE tres líneas de demandas concretas, con contenidos históricos de la lucha docente y de un sentido más coyuntural, no por ello menos importante: devolución de los días descontados por huelga, en función de la libertad sindical; blanqueo del Incentivo Docente, en beneficio de todos los docentes pero fundamentalmente de los trabajadores jubilados y recomposición salarial para el segundo semestre teniendo en cuenta el costo de vida”, recordaron.

“Este viernes 16 de octubre se produjo la segunda reunión para tratar la temática de la devolución de los descuentos antihuelga en el marco de la Paritaria Salarial, a los cuales siempre hemos denunciado como una herramienta patronal contraria a la libertad sindical y de carácter persecutorio. Ante el planteo del sindicato de devolver la totalidad de lo retenido desde 2008 hasta la fecha, el gobierno ofrece devolver lo correspondiente a los años 2013 y 2014 y no aplicarlos respecto a las huelgas de 2015”, relataron desde laagrupación.

Y no obstante ello, insistieron: “Agmer continuará exigiendo la devolución de la totalidad, hasta 2008 inclusive, tal como quedó refrendado en actas, valorando lo avanzado”.

  Para finalizar, desde ‘Integración por un Agmer de Todos’ remarcaron: “Advertimos que el sindicato ingresó a la paritaria salarial para obtener respuestas concretas a los reclamos docentes y ello es fruto de una política gremial firme, decisiones colectivas construidas en la democracia sindical desde la base y acciones consecuentes con la dinámica confrontación-negociación que siempre hemos sostenido. En este camino continuaremos dando batalla por seguir ampliando la base de derechos y conquistas, de cara a los compañeros y compañeras docentes”.

Comentá la nota