Integrante asumió como Secretario General del Sindicato Portuario

Integrante asumió como Secretario General del Sindicato Portuario
Por incumplimientos en su cargo como Secretario General del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), lo sucedió Carlos Mezzamico, vinculado a la Federación de Cooperativas de Actividades Portuarias (FECOOAPORT), en este caso integrante de la cooperativa La Nueva Unión Ltda.
Ferreyra abandonó el SUPA por la promesa no cumplida de jubilación a más de 200 estibadores. El pasado 6 de agosto se cumplieron los 90 días del plazo otorgado desde FECOOAPORT y SUPA al Ministerio de Trabajo y ANSES.

Alberto Rosa, presidente de FECCOAPORT aclaró que “el año pasado nos afiliamos al gremio, y con la crisis que se estaba viendo en el sector le pedimos a la Comisión Directiva que actuara, y como consecuencia llegó la renuncia del Secretario General del sindicato. Hoy está asumiendo un compañero de una de las cooperativas de nuestra Federación en ese cargo.”

Rosa explica las críticas que mantenían con respecto a la gestión anterior: “el sindicato no vio a nuestros estibadores portuarios como sus afiliados, no dándole entidad a un problema que aqueja a la mayoría de los trabajadores portuarios. Ellos son los principales asociados que tenemos en nuestras cooperativas”.

Al respecto de la problemática que vienen padeciendo los estibadores, Mezzamico confirmó que tienen un acta firmada por el Ministerio de Trabajo donde reconocen que todas las carpetas se encuentran aprobadas. Sólo resta saber el monto de las jubilaciones. En tanto, el SUPA convocó a una reunión para informar específicamente sobre la problemática de la jubilación, que es hoy la principal preocupación de los trabajadores portuarios.

Coment� la nota