Integrante del Consorcio detenido con armas de fuego. Solo se “analizará” la situación

El SIMAPE mantiene desde hace meses el puerto paralizado. Lo llamativo es que el secretario gremial del sindicato, Rodolfo Chávez, integra el Directorio del Consorcio Regional Portuario. Este dirigente fue detenido en las últimas horas por la policía, acusado de portar armas de fuego, luego del ataque a una agencia marítima. Desde el Consorcio insólitamente dijeron que solo analizarán la situación y dispondrán las actuaciones internas correspondientes.
Un grupo de violentos destrozó la fachada de la oficina perteneciente al empresario Ramasci, en el corazón del puerto marplatense. El hecho fue denunciado a la policía y según trascendió el auto donde viajaban los agresores fue identificado. En la intersección de las Avenidas Edison y Vértiz, las fuerzas policiales dieron con el vehículo: en el interior viajaban Rodolfo Chávez (secretario gremial del SIMAPE) y un acompañante. Chávez portaba un revolver 32 largo y en el asiento trasero llevaban una escopeta recortada. Ambos quedaron demorados en la dependencia 44 de Batán.

Chávez además de ser dirigente del SIMAPE, es el representante del gremio ante el Consorcio Portuario.

En referencia a esta insólita situación, desde el Consorcio Portuario emitieron un comunicado donde rechazan los hechos de violencia acontecidos en las últimas horas en el puerto.

En referencia a la situación de “Chávez” simplemente señala lo siguiente: “Es de destacar que el SI.MA.PE. es uno de los gremios que integra el H. Directorio del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata y que la persona que lo representa, como es de público, ha sido detenida en relación a hechos sucedidos fuera de la jurisdicción portuaria, que supuestamente se encuentran relacionados directamente con este conflicto, razón por la cual se dispondrán las actuaciones internas correspondientes, se procederá a dar lugar a los descargos y a posteriori se elevarán a la Subsecretaría de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, organismo este que a la postre es aquel sobre quien pesa encauzar las cuestiones atinentes a la integración del Directorio del CPRMDP”.

Por otro lado Chávez amenazó de muerte a Guillermo Nahum, periodista y director de REVISTA PUERTO, en presencia de uno de los jefes de la Prefectura Naval Argentina y otros cuatro efectivos. “Te voy a matar, hijo de puta, te voy a cagar a tiros”, dijo el dirigente, según informa el portal Revistapuerto.

A pesar de toda esta situación desde el Consorcio solo “analizarán” la situación de Chávez.

Comentá la nota