Un integrante de la UOCRA intentó sobornar a un policía y quedó detenido

Un integrante de la UOCRA intentó sobornar a un policía y quedó detenido

La Policía de la provincia de Buenos Aires apresó a un sujeto perteneciente a la UOCRA, cuando fue interceptado en Olavarría, tras arrojar basura en la vía pública y darse a la fuga con 94.200 pesos de los que no pudo explicar su procedencia, como así tampoco certificar los papeles del camión Mercedes Benz en el que circulaba.

A raíz de ello, intentó sobornar a un efectivo para que no lo se lo lleve detenido, ofreciéndole parte del dinero que tenía en su poder. Se le incautó la plata en efectivo, celulares y documentación.

Alertados por el Centro de Monitoreo Local, sobre una persona estacionada en su camión Mercedes Benz y que estaba arrojando basura en la vía pública, en las inmediaciones de calle Moya y Dorrego, los uniformados de la Comisaría 2da. lograron dar con el individuo, quien se dio a la fuga cuando le pidieron la documentación del rodado.

En ese momento se inició una persecución que finalizó a pocos metros de las calles Pelegrino y La Pampa, de la localidad de Olavarría, donde el sospechoso arrojó una mochila negra hacia el interior de una casa, gritando: “Primo llevate la mochila que no la agarre la gorra”.

El sujeto de 53 años, intentó evadir la captura con agresiones a los policías que allí se encontraban y luego intentó sobornarlos ofreciéndoles parte del dinero que llevaba consigo, “Che pibe dejame ir y te llevas parte de toda la guita que tengo en la mochila, dale que te conviene”, le dijo el aprehendido a un oficial.

Finalmente, los uniformados lograron incautar la suma de $89.200 en efectivo discriminados en billetes de varias denominaciones (con fajas del Banco Galicia y Francés), un sobre blanco con una inscripción “UOCRA Agosto 2018” con $5000 en efectivo, el camión Mercedes Benz, y dos celulares (marca Samsung J2 Prime y Nokia), estuches conteniendo varios relojes, llaves de distintos vehículos y documentación.

Cabe destacar que el aprehendido según el cotejo de los datos, posee antecedentes penales. Y luego de la detención fue trasladado al hospital Municipal donde permanece alojado en observación con custodia policial con lesiones de carácter leves.

Interviene en el marco de la causa caratulada “Desobediencia - atentado y resistencia a la autoridad - lesiones leves agravadas - cohecho pasivo - averiguación presunto ilícito” la UFI Nro 10 a cargo de la Dra. Beytia del Departamento Judicial de Olavarría.

Comentá la nota