Integrantes de la lista Verde de SUTIAGA se manifestaron en las puertas del sindicato

Integrantes de la lista Verde de SUTIAGA se manifestaron en las puertas del sindicato

La Junta Electoral dio por ganadora a la lista Celeste y Blanca que lleva al frente a Juan Levicoy, y la lista opositora denunció irregularidades en la Secretaría de Trabajo.

Continúa el conflicto en el Sindicato de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA) luego de las elecciones del jueves pasado en donde se declaró como ganadora a la lista Celeste y Blanca, que lleva como candidato a secretario general a Juan Levicoy.

Por su parte, la lista Verde sostiene que hubo fraude y denunció irregularidades en la Subsecretaría de Trabajo local y ayer el candidato a secretario general, Cristian Bahamonde, se presentó en la Secretaría de Trabajo en Buenos Aires.

Ayer un grupo de trabajadores integrantes y simpatizantes de la lista Verde, se manifestaron frente a las puertas de la sede gremial, ubicada en Juan B. Justo 57, donde hicieron visible su reclamo con bombos, banderas, elementos de estruendo y prendieron una fogata. “La mayoría son trabajadores de Ivess, Coca Cola y Quilmes, que están todos disconformes con el fraude que hubo en las elecciones” comentó Carlos Breitenbücher, integrante de la lista Verde.

Denunciaron que la urna traída desde El Calafate estaba abierta y que votaron personas en distintas ciudades de Santa Cruz que no figuraban en el padrón oficial, lo que deberá ser determinado por las autoridades. “Estamos yendo por las acciones legales en Trabajo, ahí tendremos que esperar cuáles son las decisiones que van a tomar. Obviamente al estar una urna violada y al haber votado gente que no estaba en los padrones, la Justicia estaría de nuestro lado” consideró Breitenbücher.

Comentá la nota