Intendente de Cambiemos enfrenta a Vidal y se suma al rechazo del desdoblamiento de las elecciones

Intendente de Cambiemos enfrenta a Vidal y se suma al rechazo del desdoblamiento de las elecciones

Se trata del jefe comunal de Las Flores, Ramón Canosa, quien criticó que se vaya a votar tantas veces y el costo económico de ese despliegue.

Dirigentes de Cambiemos enfrentan a María Eugenia Vidal y critican la estrategia de su Gobierno provincial de cara a las elecciones del 2019. A la crítica formulada hace unas horas por el diputado bonaerense, Guillermo Castello, ahora se suma la de un intendente bonaerense de su mismo espacio político. Se trata del jefe comunal de Las Flores, Ramón Canosa. 

"El desdoblamiento de las elecciones, cualquiera de los dos escenarios (adelantar provinciales o separar las municipales), puede ser positivo o negativo del lado que uno quiera mirarlo", comenzó Canosa en conversación con el portal Infocronos. 

Y agregó: "Habría que pensar más que en el beneficio político, en el beneficio de la gente, la incomodidad de ir a votar tantas veces como así también la erogación de dinero que significaría". 

Además redobló la apuesta en su crítica al reconocer que "en cualquier escenario, todo lo que tiene que ver con el desdoblamiento es un beneficio para el oficialismo y no la oposición".

Luego opinó sobre la posibilidad de que se desdoblen las elecciones municipales y manifestó que "si existe el desdoblamiento nosotros tendremos que acatar lo que diga la ley electoral". 

"En vez de pensar en el beneficio político de cada una de las agrupaciones políticas, pensaría en la gente, en la incomodidad, y en el gasto que significa un proceso electoral con tantas elecciones en el país", remarcó Canosa. 

Al referirse a las estrategias políticas que giran a este posible desdoblamiento manifestó que "cuando un intendente hace las cosas mal y una Gobernadora hace bien, o a la inversa, eso la gente lo hace notar". "Hay distritos donde han ganado intendentes de la oposición y siguen ganando porque la gente los premia y en ese mismo distrito ha ganado la Gobernadora", agregó el intendente.

Y concluyó: "No creo que haya un cambio trascendental a la hora de definir una elección por el desdoblamiento. La gente ya sabe votar, eso sería subestimar, la gente elige de acuerdo a lo que ve en la gestión, sea un intendente, una Gobernadora o un Presidente".

Comentá la nota