Intendente de Cambiemos usó 25 mil pesos públicos para su cumpleaños

Ajeno a los pedidos de austeridad y las revueltas de las últimas semanas, el mandamás invitó a 20 personas a comer al lujoso Il Mercato.

Héctor Gay se despachó con un cumpleaños para 20 personas.Héctor Gay se despachó con un cumpleaños para 20 personas.Héctor Gay se despachó con un cumpleaños para 20 personas.

En Bahía Blanca, el horno no está para bollos. Hace tan sólo unos días, los vecinos se manifestaron por un paro de actividades en el cementerio, al tiempo que familiares de la obra social DOSEM irrumpían en el despacho del intendente para exigir respuestas ante el desamparo oficial. “Hay que dejar actuar a la Justicia, el conflicto está solucionado”, repetía incansablemente Héctor Gaymientras los manifestantes ingresaban por las ventanas al Concejo Deliberante y obligaban a suspender la sesión.

Horas después, desde las redes sociales organizaban un escrache al mandamás por el inminente cierre de la histórica colonia Agustín de Arrieta, ubicada en Sierra de la Ventana pero perteneciente a la municipalidad de Bahía Blanca. Esto último ocurrió al mismo tiempo en que Florencia Bustelo, directora de la Juventud local, decidió renunciar a su cargo para anunciar que volvería dentro de algunos años para candidatearse a la intendencia, y que se sepa que la mayoría de sus funcionarios de primera línea se negaron a entregar las declaraciones juradas patrimoniales. Ciertamente, la gestión de Gay atraviesa uno de sus momentos más álgidos.

No obstante ello, y en lo que podría considerarse un abierto desafío a los pedidos de austeridad de sus propios ciudadanos, el intendente Gay se despachó con una comida para 20 personas en el coqueto restaurant Il Mercato, que decidió pagar directamente de las arcas públicas. Lejos de un simple almuerzo de trabajo con masas y sándwich de miga, se trató de un opíparo evento con tres opciones de platos principales, incluyendo pastas, pollo a la crema de verdeo y dúo de bruschetta caprese y di parma con vacío al horno, entrada, portre y bebidas. Por el mismo, gastó un total de 25.200 pesos que fueron retirados del dinero perteneciente a todos los bahienses.  

Llamó la atención la fecha del convite: 18 de enero, apenas 3 días después del cumpleaños de Héctor Gay. Consultados, sus propios allegados admitieron que “se trató de una reunión de trabajo en la que recibimos gente, pero tampoco nos privamos del festejo”.

De este modo, a través de la orden de compra 43/2019, al menos se supo el destino de parte del dinero de los impuestos de los ciudadanos: Bruschettas, pollos al verdeo y vacíos al horno, acompañado con papas y bebidas. 

Comentá la nota