Un intendente de Cambiemos rompió el techo en las paritarias

Un intendente de Cambiemos rompió el techo en las paritarias

Vicente Gatica, jefe comunal de Bragado, cerró un acuerdo del 20 por ciento de aumento con los municipales.

El intendente de Bragado, Vicente Gatica, desoyó el mandato del Gobierno bonaerense y acordó con los trabajadores municipales un aumento del 20 por ciento. La propuesta incluyó una cláusula de revisión para septiembre.

Fuentes gremiales precisaron que se llegó a un acuerdo definitivo luego de tres encuentros infructuosos, en los que la gestión local de Cambiemos no modificaba su oferta inicial de 12 por ciento. Además del acuerdo del 20 por ciento, Gatica otorgará a los municipales dos bonos de mil pesos.

Oscar Ugo, secretario general de ATE Bragado, precisó que el 20 por ciento se compone de un cinco por ciento que será retroactivo a noviembre y diciembre de 2017 e incorporado al salario en enero y febrero de 2018; un ocho por ciento en marzo y un siete por ciento en julio. Además, confirmó que el primer bono se cobrará en mayo y el segundo en agosto.

De esta forma, Bragado rompió el techo salarial de 15 por ciento fijado por la administración de María Eugenia Vidal mediante el pacto de responsabilidad fiscal.

Comentá la nota