Intendente de Castelli lanzó una constructora municipal y pide que Vidal lo imite en la Provincia

Intendente de Castelli lanzó una constructora municipal y pide que Vidal lo imite en la Provincia

Francisco Echarren consideró que "sería muy interesante que la Provincia se plantee tener una empresa constructora estatal para hacer asfaltos, viviendas o cloacas" ya que "realizaría obras a un menor costo". Destacó las obras de viviendas que avanzan en su distrito donde trabajan 200 vecinos.

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, destacó la constructora municipal que lanzó en su municipio en la que trabajan 200 vecinos y propuso universalizar la modalidad de obras en la administración pública al conseiderar que "sería muy interesante" que la gobernadora María Eugenia Vidal imite su iniciativa en la provincia de Buenos Aires.  

"Tenemos una construcción municipal en la que trabajan 200 vecinos. Sería muy interesante que en algún momento la Provincia se plantee tener una empresa constructora estatal para hacer asfaltos, viviendas o cloacas. De hecho San Luis tiene una empresa constructora estatal que es eficiente, superavitaria y realiza obras a un menor costo", indicó. 

Echarren destacó tres de las obras que se llevaron adelante durante su gestión: El programa de viviendas, el polideportivo y el cine teatro. “El programa de viviendas que hicimos es la obra más fuerte que hicimos", dijo y siguió: “Como intendente hice la mayor cantidad de viviendas en mi pueblo, son casi 550 para un distrito de 10 mil habitantes. Es muchísimo".

En declaraciones al portal Infocielo, el jefe comunal opinó que "lo que falta es modificar la matriz productiva": "Hay que industrializar el campo, hay que darle valor agregado, generar puestos trabajo, hay que generar riqueza, para que los pueblos tengan futuro. Mientras no hagamos eso, los pueblos del interior van a seguir teniendo los problemas de hace 150 años".

Comentá la nota