"El intendente me confirmó que está analizando la posibilidad de descontar, a partir del mes que viene, los días de paro", dijo Jorge Figueroa

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales dialogó con Maracó Digital sobre la medida de fuerza que comenzó este martes y se extiende hasta el jueves.
Figueroa dijo que “en el área de la Municipalidad el acatamiento al paro es alto”.

“Desde anoche comenzó el paro en el área de recolección de residuos domiciliarios y los del turno mañana también se adhirieron, que era el único turno que venía trabajando”.

“Nosotros nos adherimos por la política salarial.

Todos los aumentos y las mejoras salariales las conseguimos gracias a los compañeros provinciales, entonces era momento que participemos y acompañemos las medidas de fuerza”.

Aseguró que “tenemos nuestras problemáticas específicas, como por ejemplo los concursos, las categorías, capacitaciones, etc. Además, el municipio les debe a los trabajadores las horas extras trabajadas, pero el contador me afirmó que este miércoles las van a pagar. También deben, desde hace tres meses, el aguinaldo de horas extras”.

El dirigente del SOEM reveló que “ayer lunes estuve reunido por dos horas con el intendente Rainone y estuvimos conversando de varios temas”.

“Entre esos temas, me confirmó que estaba analizando descontar los días de paro del mes de octubre. Me pareció honesto de su parte. Le pedí que me avisara para que yo pudiera comunicarle a los compañeros y decidamos como vamos a seguir con las medidas de fuerza”.

“Pero me aclaró que los días de paro de agosto y septiembre no va a descontar”, subrayó Figueroa.

El dirigente explicó que entre el viernes y el sábado, la Mesa Intersindical se reunirá para decidir cómo va a continuar la lucha gremial.

Comentá la nota