El Intendente se despertó de la larga siesta y salió a impulsar el diálogo logrando su objetivo: frenar el paro general

Cuando vio que la ciudad se le podría prender literalmente fuego, el Intendente Municipal propuso en la tarde de este martes a la Confederación General del Trabajo (CGT) a trabajar juntos para un encuentro que se realizará el jueves por la tarde. Empujado por la ola de conflictos gremiales que ya ha paralizado a miles de trabajadores , Gustavo Pulti se dio cuenta que es el máximo Jefe Político de Mar del Plata y salió a impulsar una instancia de diálogo para el acuerdo.
En este sentido han sido convocados los representantes gremiales en conflicto, de las cámaras empresarias y a toda otra persona o entidad que pueda realizar un aporte para la superación de esta instancia. Además se invitó a los representantes de los Ministerios de Trabajo, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y de las respectivas áreas de la provincia de Buenos Aires.

La intervención de Pulti se da luego que se dejara entrever un paro general de actividades, hecho abortado por esta “instancia al diálogo”

La iniciativa de impulsar una instancia de encuentro y negociación entre las partes involucradas en el conflicto que afecta la actividad pesquera ha sido una las preocupaciones y los esfuerzos realizados por muchos de los miembros de la CGT.

Desde el Ejecutivo Municipal entendió de que debe renovar nuestros los esfuerzos: Miles de trabajadores y sus familias atraviesan inmerecidamente una situación verdaderamente angustiosa, sin que se avisore una solución.

Así es que “Con el fin de volver a intentar un acuerdo que permita superar el conflicto, recuperar la tranquilidad y evitar nuevos riesgos para la paz social de los marplatenses”, el Intendente propuso trabajar en conjunto para concretar un encuentro entre los representantes gremiales y empresarios para el próximo día jueves en horas de la tarde, en el Palacio Municipal.

A través del Departamento de Prensa indica que “Mar del Plata, principal puerto pesquero del País, quiere seguir aportando su esfuerzo para el crecimiento de la Argentina , y sus trabajadores, como sabemos, desean con fervor recuperar el camino del trabajo con remuneraciones justas y sus familias paz”.

Comentá la nota