El intendente Federico Achával recibió al Presidente Alberto Fernández

El intendente Federico Achával recibió al Presidente Alberto Fernández

El primer mandatario nacional estuvo en el Cementerio Memorial donde se desarrolló una misa al cumplirse un año del fallecimiento del exprocurador Esteban Righi. Junto al jefe comunal dialogaron sobre las políticas públicas implementadas en los primeros meses de gobierno.

 

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuvo este jueves por la tarde en el distrito de Pilar para participar de un homenaje que se realizó al cumplirse un año del fallecimiento del exprocurador general de la Nación, Esteban Righi.

El primer mandatario nacional llegó pasadas las 16 horas al Cementerio Memorial, ubicado en el Kilómetro 47 de la Panamericana y la calle Chile, sitio en el que participó de una misa junto a los familiares de Righi, que se ofició para honrar su memoria.

El intendente Federico Achával acompañó el encuentro al que también se sumó el círculo más allegado del ex jurista.

Tras la ceremonia, Achával y Fernández mantuvieron un breve diálogo en el que abordaron las primeras medidas económicas y sociales que se llevaron adelante en estos primeros meses de gestión.

La Tarjeta AlimentAR, el programa Argentina Hace, los medicamentos gratuitos para jubilados y el desarrollo del programa “El Estado en tu Barrio” que tuvo su primera edición en Derqui, fueron algunos de los temas charlados.

Además, y con motivo de la visita al distrito, el jefe comunal le entregó al Presidente una copia facsimilar del manuscrito de la Firma del Tratado del Pilar, en un año en el que nuestro municipio celebra el Bicentenario de esta fecha histórica.

 

Congreso del PJ

Por otro lado, el intendente participó del Congreso del Partido Justicialista en el estadio del club Ferro Carril Oeste en la Ciudad de Buenos Aires.

Del encuentro participaron autoridades nacionales, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, además de los ministros Wado De Pedro (Interior), Agustín Rossi (Defensa), Ginés González García (Salud) y Luis Basterra (Agricultura); los gobernadores Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gildo Insfrán (Formosa) y Alicia Kirchner (Santa Cruz), además de la vicegobernadora de Buenos Aires Verónica Magario.

 

"Hoy en el Congreso del PJ, más unidos que nunca, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por una Argentina productiva, trabajadora, justa e inclusiva como la que propone (el Presidente) Alberto Fernández. Venimos a reparar el daño y vamos a hacerlo entre todos", expuso Achával tras la reunión.

 

“Nosotros siempre hemos salido a la calle, nuestro lugar es con el pueblo, cerca de nuestros vecinos, de nuestros jubilados, de los que menos tienen, de los que más sufrieron durante los últimos años de medidas neoliberales que arrasaron con el empleo y que alimentaron la pobreza. Sabemos muy bien de qué lado estamos. Y también sabemos que unidos somos capaces de volver a poner a Argentina de pie y que no aceptaremos nunca más que el endeudamiento sea a costa del pueblo, hipotecando la felicidad y el futuro de las próximas generaciones”, añadió el mandatario local.

 

Achával insistió en que “nunca más se aceptará la fuga de capitales, el beneficio de unos pocos a costa del sufrimiento de tantos argentinos”, en referencia a la pérdida de reservas en la era del ex Presidente Mauricio Macri.

“Eso es una estafa contra toda la sociedad. En la Argentina de hoy es indispensable que trabajemos con estas premisas, tenemos muchos elementos para crecer y para recuperar el equilibrio, el empleo y la producción”, concluyó.

 

También estuvieron en el congreso del PJ los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Fernando Espinoza (La Matanza) y Julio Zamora (Tigre).

Comentá la nota