El Intendente Fernando Moreira recibió a las autoridades de la Liga del Comercio y la Industria de San Martín

El Intendente Fernando Moreira recibió a las autoridades de la Liga del Comercio y la Industria de San Martín

En la mañana de ayer el Intendente recibió en su despacho a la comitiva de la Liga, encabezada por su Presidente Roberto Arévalo, a efectos de recibir las propuestas confeccionadas por la entidad, solicitando la apertura parcial del centro comercial y puesta en marcha de la construcción privada.

 

La reunión se desarrolló en un excelente clima y el Presidente de la Liga expresó al Intendentela completa disposición de la entidad a colaborar con el municipio en la superación de esta emergencia y apoyar a la actividad económica a partir de este momento y también para continuar haciéndolo el “día después” de que se declare por vencida esta pandemia.

En tal sentido, explicó el Secretario de la Liga Esteban Casaburo el ambicioso desarrollo encarado por la entidad para generar una plataforma de comercio electrónico a fin de brindarle a los locales comerciales, las industrias, emprendedores de “Manos de San Martín” y actores de la economía social encuadrados fiscalmente, la posibilidad de contar con un instrumento tecnológico de punta, de fácil uso y con apoyo permanente para facilitar la utilización de la plataforma.

Del mismo modo, el Ing. Carlos Tarquini propuso al intendente que la Liga sea vehículo de transmisión ante la comunidad empresaria de videos explicativos para tratar de internalizar la conducta de cuidado y prevención, que deberá quedar instalada en la agenda cultural como una materia permanente.

El Intendente Moreira agradeció las propuestas, tomo nota de ellas y propuso los canales de seguimiento de las mismas, a fin de que lleguen a buen puerto, previa aprobación de las instancias provinciales y nacionales que correspondan a cada una de ellas.

También adelantó que la modalidad “takeaway”, que es una primera medida a favor de la actividad comercial, ha pasado a estar en análisis en la instancia de Nación, y se está a la espera de una pronta resolución favorable.

Comentá la nota