El intendente firmó un convenio de trabajo con los municipales

El intendente firmó un convenio de trabajo con los municipales

Julio Garro encabezó ayer la firma del Convenio Colectivo de Trabajo para empleados municipales, algo que no se hacía desde 1978.

 

Con la presencia de autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), el jefe comunal concretó el histórico acuerdo, que genera el acceso de los empleados municipales a garantías de estabilidad laboral.

“Estas cosas son las que sirve hacer dentro de la política cuando tenés la oportunidad de gobernar”, le dijo a este medio Garro, quien durante la rúbrica anunció el pase a planta permanente de 500 trabajadores municipales antes de fin de año”.

“Pasaron 39 años para que esto se hiciera y tuvo que llegar un gobierno, no de iluminados, sino uno que se siente a conversar con los trabajadores”, agregó.

En ese sentido, destacó que “más allá de los colores políticos, de las pertenencias, hayamos podido hacer algo histórico”.

Sobre la importancia del convenio firmado, el jefe comunal sostuvo que “la carrera del empleado municipal estaba abandonada” y que a partir de ahora, “para acceder a un cargo público, va a haber que concursar, capacitarse”, por lo que “se terminó el dedo de la política para que un empleado amigo del intendente venga y haga una carrera maratónica de la noche a la mañana, cuando hay cientos y miles de personas que de alguna u otra manera trabajan hace años en el Municipio y no han conseguido lo que se merecen”.

Acerca de la posibilidad de sentarse a negociar salarios que se abre para los empleados comunales, Garro consideró que “era imposible pretender que trabajaran en condiciones plenas porque cobraban cifras irrisorias. Eran trabajadores olvidados, que cuando ingresaban cobraban $3.500 y el sueldo máximo era de $8.000”.

En consecuencia, resaltó que “a­­ partir de ahora los empleados públicos dependen de los empleados públicos”. 

Comentá la nota