El Intendente Gastón se reunió con el Presidente del Colegio de Ingenieros Distrito V

El Intendente Gastón se reunió con el Presidente del Colegio de Ingenieros Distrito V

Desde la entidad se solicitó la participación de la ingeniería en los lineamientos básicos de ejecuciones, licitaciones, proyectos, inspección y control de obras públicas, y confección de códigos de construcción, servicios sanitarios y electricidad.

Se firmará un convenio ya aprobado por ordenanza Hace pocos dás, el Intendente, Javier Gastón, junto al Secretario de Obras y Servicios, Ing. Alejandro Arias y al Subsecretario de Planificación TCN Rodolfo Mac Lean mantuvo, una reunión con el Presidente del Colegio de Ingenieros Distrito V. Ing. Mario Crespi, el Tesorero de la institución Ing. Lucas César Quesada y el Delegado en Chascomús Ing Eduardo .

También participaron los ingenieros Jaurena, Garat, Chiacchio y Tejo de nuestra ciudad. En este encuentro se estableció la firma de un convenio, ya aprobado por ordenanza, entre el Municipio y el Colegio para trabajar de manera conjunta, por el cual esta institución brindará el aporte científico y tecnológico con el fin de mejorar la calidad de vida en nuestro distrito. También se plantearon problemáticas vinculadas al ejercicio profesional como la necesidad que las obras públicas cuenten con directores de obra y representantes técnicos; como así también que la Comuna posea profesionales habilitados para las inspecciones de dichas obras y los proyectos de ejecuciones, servicios y confección de pliegos de licitación. También se solicitó desde el Colegio, la confección de un nuevo código de construcción como así también de instalaciones sanitarias y eléctricas; además de una carrera profesional en el Municipio que permita la participación de la ingeniería en los lineamientos básicos de futuras acciones. Cabe recordar que en el Partido de Chascomús, el Colegio de Ingenieros viene siendo parte del Consejo Urbano Territorial (COUT), la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico, la Comisión de Ordenamiento Vial y la Comisión de Revalúo.

Coment� la nota