El intendente de General Villegas anunció que se repararán 100 kilómetros del denominado Corredor Lácteo

El intendente de General Villegas anunció que se repararán 100 kilómetros del denominado Corredor Lácteo

Al referirse a realizaciones para ir resolviendo los problemas ocasionados por los excesos hídricos, Campana indicó que "se está trabajando en la defensa de General Villegas que estuvo tan complicada. Se realizan obras detrás de la Escuela Agraria y del Aeródromo. Se levanta la defensa en un promedio de un metro, en una extensión de 18 a 19 kilómetros". Con relación a los pueblos, el mandatario comunal dijo que "se está laborando en la defensa de cinco de ellos"

Después de haber padecido los problemas de inundación más serios en la región oeste de la provincia de Buenos Aires, el municipio de General Villegas trabaja a destajo en la recuperación de todo aquello que fue dañado por el agua.

El intendente municipal del distrito, doctor Eduardo Campana, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) reconoció que los problemas no terminan nunca. “Nos quedan recuperar los caminos y por eso hemos tenido reuniones en provincia, presentamos trabajos y proyectos. Participamos conjuntamente con Miguel Fernández (intendente de Trenque Lauquen) y otros intendentes de comunidades vecinas, porque hay realidades similares. Pretendemos una mejora en 145 kilómetros de camino de lo que llamamos Corredor Lácteo. Aparentemente nos van a dar una ayuda. Tuvimos que reducirlo a eso y van a ser cien kilómetros para nosotros y cien kilómetros para Trenque Lauquen. Estas dos comunas son la cuenca lechera más importante de la provincia de Buenos Aires. Obtuvimos eso a través de Nación. Habrá recursos propios, pero vendrán también del gobierno”, anunció.

Con respecto a los caminos a reparar en su distrito, Campana amplió que “nosotros tenemos la zona de Coronel Charlone y Emilio V. Bunge que quedaron muy afectadas por las inundaciones. Para las comunas, es muy difícil poder reparar los caminos. Hace falta buena voluntad y en eso estamos trabajando, con el aporte de lo público y privado, los productores, y por supuesto Nación y Provincia”. “Se tratará del alteo de los caminos. Hay otras obras que se están realizando en el distrito, concretamente dos alteos en los accesos a las localidades de Santa Eleodora y Santa Regina que estuvieron aisladas muchísimo tiempo. Ahí se trabaja en estos momentos. También se ha verificado el camino Villa Sauce – Ruta 70, esto con el distrito de Rivadavia”, amplió el Jefe Comunal villeguense.

Al referirse a realizaciones para ir resolviendo los problemas ocasionados por los excesos hídricos, Campana indicó que “se está trabajando en la defensa de General Villegas que estuvo tan complicada. Se realizan obras detrás de la Escuela Agraria y del Aeródromo. Se levanta la defensa en un promedio de un metro, en una extensión de 18 a 19 kilómetros”. Con relación a los pueblos, el mandatario comunal dijo que “se está laborando en la defensa de cinco de ellos”. Por otra parte expuso que la pista pavimentada del aeródromo se encuentra operable, porque el agua ha bajado mucho, sobre todo en el último mes. “Queda agua en algunas zonas del norte del distrito y en los bajos”, remarcó.

Comentá la nota