El intendente impulsa una instancia de diálogo

Gustavo Pulti convocó para mañana al movimiento obrero y los sectores involucrados en el conflicto del puerto.
El intendente Gustavo Pulti convocó para este jueves a la tarde a la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) marplatense, junto a los sectores de la pesca en conflicto, tanto gremios como cámaras empresarias, con la finalidad de instalar una instancia de diálogo que permita superar el conflicto que afecta severamente la actividad portuaria desde hace dos meses y medio. La convocatoria se conoció ayer y está abierta a "toda otra persona o entidad que pueda realizar un aporte para la superación de esta instancia", informó la Municipalidad. Paralelamente, desde la comuna se cursaron invitaciones a representantes de los ministerios de Trabajo, de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y de las respectivas áreas de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa municipal coincidió con la continuidad del plenario de la CGT Regional de ayer a la tarde, donde además de la inquietud por la situación en el puerto también se manifestó preocupación por el deterioro de la situación económica general de la ciudad, tanto laboral como comercial.

En la convocatoria la Municipalidad advirtió sobre el prolongado conflicto portuario que "miles de trabajadores y sus familias atraviesan inmerecidamente una situación verdaderamente angustiosa, sin que se avizore una solución". De ahí la idea de "volver a intentar un acuerdo que permita superar el conflicto, recuperar la tranquilidad y evitar nuevos riesgos para la paz social de los marplatenses", continúa el comunicado del municipio.

"Mar del Plata, principal puerto pesquero del país, quiere seguir aportando su esfuerzo para el crecimiento de la Argentina , y sus trabajadores, como sabemos, desean con fervor recuperar el camino del trabajo con remuneraciones justas y sus familias paz", finalizó el texto.

Comentá la nota