El Intendente junto a Mario Dell Olio recorrió obras de Tucumán y Almafuerte

El Intendente junto a Mario Dell Olio recorrió obras de Tucumán y Almafuerte

El intendente Carlos Fernando Arroyo y el ingeniero Mario Dell Olio (presidente de OSSE) recorrieron el avance de obra que evidencian actualmente las tareas del futuro Centro de Abastecimiento de Agua de Tucumán y Almafuerte (FOTO), un trabajo que impactará en un universo poblacional superior a los 70 mil habitantes.

“Esta es una obra grandiosa”, reconoció el Jefe Comunal durante la recorrida de la que, además de Dell Olio, participaron el director de OSSE, Oscar Goñi, la síndico Mabel Segura, gerentes y técnicos de la empresa municpal, la edil Patricia Leniz (presidenta de la Comisión de Recursos Hídricos del Concejo Deliberante) y Daniel Díaz, titular del gremio que agrupa a los sanitaristas.

Este trabajo se imponía para poder llevar el agua al sur de Mar del Plata. Desde el punto de vista técnico, la obra está exactamente como nos comentó el ingeniero Dell Olio. El tiempo está estimado, no sólo desde el punto de vista financiero sino también de lo técnico, por el tema del fraguado del cemento y una cantidad de cosas más que requieren tiempo para poder hacerlo bien”, subrayó Arroyo en la oportunidad.

A propósito de la mención al presidente de OSSE, fue éste quien reconoció la “ardua labor” que significó la primera parte de excavación en piedra, no sin dejar de acentuar que actualmente “progresamos con las tareas de hormigonado, estando cerca del 30 % de avance de obra”. Dell Olio admitió que con la obra “se impactará favorablemente en un universo poblacional superior a los 70 mil habitantes” y que esa franja corresponde, mayormente, a vecinos que viven en los barrios Peralta R.Oeste, Las Avenidas, Villa Lourdes, Puerto, Primera Junta, San Carlos, Divino Rostro, Playa Grande, Faro Norte, Bosque Peralta Ramos, Colinas Peralta Ramos, Juramento y Punta Mogotes.

El Centro de Abastecimiento en cuestión –vale subrayar- sabe de una inversión de $ 207.362.502,39 y contemplará un edificio con dos cisternas semienterradas con capacidad total de 15 millones de litros. En la estructura futura se trabajará con un bombeo con capacidad máxima de 6 millones de litros por hora, habiéndose diagramado un sistema de insonorización y aislación térmica de punta además de un circuito de cámaras de seguridad interno y externo. El nuevo centro de operatoria contemplará 10 horas de reserva de agua, notándose –fundamentalmente- mejoras en las condiciones de bombeo que hacen a la confiabilidad global del sistema.

Asimismo, siempre en este contexto, se informó desde el ala técnica de Obras Sanitarias que se ha previsto en el predio en cuestión la construcción de un moderno espacio público tendiente a revalorizar -de manera significativa- todo el circuito que hacen las arterias de Tucumán y Almafuerte. Se proyecta una plaza tratada como un singular espacio urbano a partir de las características comunes que hacen al paisaje residencial de la zona. Contará con cómodos bancos de descanso y una adecuada iluminación nocturna buscando así que se convierta en el centro de la vida comunitaria del barrio.

“Ya en 1950 comenzó a pensarse seriamente en la necesidad de esta obra. Por entonces resultaba evidente el crecimiento que registraba la zona. Luego de la expropiación de tierras hoy –tanto tiempo después- estamos hablando de más de 14 barrios del sur que se verán beneficiados con el Centro de Abastecimiento. 36 serán de principio a fin los meses completos de actividad con una inversión realmente importante. Siempre decimos que estas son de esas obras que el vecino no ve, pero que sin lugar a dudas notará en la prestación y calidad del servicio. Es una tarea que servirá de complemento a la actividad que hoy día tiene Plaza Mitre”, subrayó finalmente el ingeniero Dell Olio.

Comentá la nota