El intendente de Luján decretó la paralización de una Central Termoeléctrica

El intendente de Luján decretó la paralización de una Central Termoeléctrica

La suspensión se hizo efectiva hasta tanto se haga un estudio de impacto ambiental solicitado a dos universidades nacionales. Lo decretó el intendente Oscar Luciani. La decisión "no implica la adopción de ninguna decisión definitiva".

En su artículo 1, el decreto de Luciani refiere "como medida preventiva, la paralización de la ejecución de la obra en desarrollo de la central termoeléctrica de la Empresa Araucaria Energy S.A. […] hasta que se concluya el estudio de impacto ambiental requerido por el Departamento Ejecutivo a dos universidades".

La medida dispuesta "no implica la adopción de ninguna decisión definitiva" respecto del emprendimiento, aclaró el decreto 2224. La medida hace alusión a la categorización realizada por el organismo provincial de Desarrollo Sustentable y a la zonificación del área de emplazamiento, y señala que "la zona se califica como no apta para la radicación del emprendimiento".

El estudio de impacto ambiental fue solicitado por el Departamento Ejecutivo a dos universidades nacionales, una de las cuales sería la UNLu. Tal como se adelantó a los vecinos que la semana pasada se reunieron con Luciani, en la jornada del martes se notificó a la empresa los alcances del decreto mediante el cual se paralizan la ejecución de la obra en desarrollo de la central termoeléctrica.

Comentá la nota