Intendente de Massa rompe el cerco del 15% vidalista y ofrece 20% a municipales

Intendente de Massa rompe el cerco del 15% vidalista y ofrece 20% a municipales

En San Fernando, Luis Andreotti terminará el año con un incremento salarial para sus empleados municipales porcentualmente mayor al que Vidal le ofrece a docentes. Rechazo al Pacto Fiscal.

 

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, que forma parte del Frente Renovador, adelantó el pago del medio aguinaldo para trabajadores municipales que lo percibirán este viernes y anunció que además incluirá un aumento salarial del 10% acordado para junio que será la antesala de un futuro incremento, también del 10% para llegar a fin de año con una suba salarial del 20%. 

Según relató Andreotti, su municipio cuenta con superávit y, al no adherir al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal, puede elevar el porcentaje del aumento salarial libremente. El año pasado, el intendente dado un aumento del 33%. 

El Pacto Fiscal que Vidal ya ejecuta en algunos municipios establece, entre otras cuestiones, que "la tasa nominal de incremento del gasto corriente primario de cada municipio no podrá superar la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC)". Pero San Fernando es uno de los municipios que no se plegó a la ley sancionada a fines del año pasado. 

"Estamos en una coyuntura difícil y como el Municipio tiene los recursos, hemos planteado en vez que el aguinaldo sea abonado el día 15. Viene acompañado con el incremento del 10% que damos a partir del 1 de junio. Nos sentimos satisfechos de poder cubrir un poco las necesidades de nuestro persona", explicó el jefe comunal sobre al decisión.

De esta manera, porcentualmente se supera, por ejemplo, la oferta que la administración de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, le realizó a los gremios docentes o estatales, que se ancló en un 15%. Esa oferta solo encontró respuesta positiva de gremios afines, no así con los docentes. La oferta que había hecho Vidal llevaba el sueldo de un docente ingresante con presentismo de 12.500 a 14.250, pesos. 

Mientras tanto, Andreotti también planea para fin de año incluir un bono a los trabajadores que puede ser por fuera del último sueldo del año o a través de un incremento anexado sobre el mes de diciembre. 

Como informó Letra P tiempo atrás, fueron varios intendentes que se escaparon a ese 15% que Vidal ofreció de aumento salarial. Sobre todo de Cambiemos. En Pergamino, San Nicolás, Rojas, General Arenales, Villegas, Ayacucho, Madariaga y Saladillo, se había acordado un incremento superior a la oferta de la gobernadora hacia la administración pública. 

Comentá la nota